_
_
_
_
_
Copa del Rey - semifinal - jornada 2
Barcelona
Barcelona
Ousmane Dembélé 12'Piqué 93'Braithwaite 94'
3 0
Finalizado
Sevilla
Sevilla

El Sevilla más seguro de la historia

Con solo 18 goles encajados, es el quinto equipo menos goleado de las grandes Ligas

Koundé intenta detener el avance de De Jong en el duelo de LaLiga del pasado sábado.
Koundé intenta detener el avance de De Jong en el duelo de LaLiga del pasado sábado.CRISTINA QUICLER (AFP)
Rafael Pineda

Los dos goles recibidos ante el Barcelona en LaLiga la pasada jornada han privado al Sevilla de ser el equipo menos goleado de las grandes Ligas. Dembélé y Messi, de nuevo rivales este miércoles en la Copa (21.00, Telecinco y DZAN), han aumentado la cifra de goles recibida a 18. Un guarismo, no obstante, que permite a la entidad andaluza a lucir registros históricos. El entrenador del equipo andaluz, Julen Lopetegui, ha construido al Sevilla desde atrás. Es la primera vez en la historia del cuadro sevillano que solo ha recibido 18 goles una vez que han transcurrido 25 jornadas de LaLiga. Solo en una ocasión, en la temporada 2002-03, el Sevilla había encajado tan pocos goles. Era un equipo muy distinto del actual. También confeccionado por Monchi, actual director deportivo, pero con muchos menos medios económicos a su alcance.

Aquel Sevilla tenía a Notario de portero y una pareja de centrales que marcaría una etapa importante hasta 2005: Javi Navarro y Pablo Alfaro. Ese equipo acabaría la temporada con solo 39 goles encajados, el tercer mejor dato de la competición después del Valencia (35) y Celta (36), aunque instalado en la décima plaza. Se fue constituyendo la base de lo que poco a poco se convirtió en un gran equipo. Hay que remontarse a 1986 para encontrar a un Sevilla con un número de goles cercano al encajado a estas alturas del curso (19).

El Sevilla defiende el 2-0 de la ida para colarse en su tercera final de Copa en los últimos 10 años amarrado a la solvencia de sus resultados con Lopetegui. El técnico lleva dirigidos 92 partidos en el club andaluz en todas las competiciones y solo ha cosechado dos resultados que supondrían la eliminación en el Camp Nou. El primero fue un 4-0, precisamente ante el Barcelona y en LaLiga el pasado curso. El segundo fue otro 0-4, en este caso en casa en la Liga de Campeones ante el Chelsea en una gran noche de Giroud (metió los cuatro tantos).

“El respaldo para este partido no es lo que hemos hecho, sino lo que tenemos que hacer. Lo que pase ante el Barcelona no depende de lo que hemos hecho, eso es agua pasada. El fútbol es así, no podemos pensar en esos datos por buenos que sean”, dijo Lopetegui cuando se le preguntó por los números de su equipo, insuficientes para que afronte con tranquilidad el partido de hoy.

Más información
A Óliver Torres le suena el despertador

En LaLiga, solo el líder, el Atlético (16), mejora los números defensivos de este Sevilla; mientras que en Europa nada más hay otros tres equipos en las grandes ligas que lo superen. Son los casos del imparable City dirigido por Pep Guardiola (16 tantos encajados a falta del partido ante el Wolves); y el Lille y el PSG en la Liga francesa con 17. El quinto equipo menos goleado de las principales ligas defiende una renta de 2-0 en esta vuelta de las semifinales de la Copa. Además, en este torneo, el Sevilla todavía no ha recibido un solo gol en los seis partidos disputados (0-3 ante el Ciudad de Lucena; 0-2 contra el Linares; 0-1 con el Leganés; 3-0 al Valencia; 0-1 al Almería y 2-0 al Barcelona).

El Sevilla asienta su seguridad defensiva en el buen momento de su portero Bono y la consistencia que le dan los centrales Koundé y Diego Carlos, con Fernando por delante. El mediocentro brasileño, rescatado por Monchi del fútbol turco por cuatro millones de euros en el verano de 2019, podría actuar como tercer central ante el Barcelona. Ocampos y Acuña, entre algodones, entraron en la lista de convocados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_