El Atlético, a vida o muerte en Oporto

El equipo de Simeone, inmerso en una crisis de juego y resultados, necesita vencer en Do Dragão y mejorar la diferencia de goles con el Milan si el club italiano derrota al Liverpool

Luis Suárez controla el balón de cabeza ante la mirada de Rodrigo de Paul y Correa en el último entrenamiento del Atlético previo al partido de este martes con el Oporto.
Luis Suárez controla el balón de cabeza ante la mirada de Rodrigo de Paul y Correa en el último entrenamiento del Atlético previo al partido de este martes con el Oporto.SUSANA VERA (Reuters)

Inmerso en una crisis preocupante de juego y resultados, el Atlético está ante un todo o nada en su visita al Oporto (21.00, Movistar Liga de Campeones). Penalizados por los cuatro puntos que suman sobre los 15 posibles, los rojiblancos afrontan en el volcánico estadio Do Dragão una noche para la épica. Diego Pablo Simeone y sus futbolistas necesitan ganar al Oporto, al que la victoria le da el pase, y hacerlo por un gol más de diferencia que el Milan si el conjunto italiano se impone al Liverpool en San Siro.

El club lombardo registra un balance de -2, por el -3 que marca el Atlético. Un triunfo del Milan obliga al equipo de Simeone a ganar por ese tanto extra respecto al resultado de la otra cita. El empate, salvo que el Liverpool gane, también dejaría fuera al Atlético de la Liga Europa. “Tenemos que rotar y rotaremos”, anunció ayer el técnico del Liverpool, el alemán Jürgen Klopp.

Las dificultades que rodean a la empresa que debe acometer el Atlético van desde el ánimo con el que el club inglés afronte su duelo contra el Milan hasta los problemas que tiene Simeone para confeccionar una defensa fiable ante las bajas de Savic y Giménez, por lesión, y de Felipe por sanción. Los centros laterales que el entrenador argentino lanzaba este lunes para que los despejara Kondogbia delataron que este será el acompañante de Mario Hermoso, el único central natural con el que podrá contar el Cholo. Como siempre en estas situaciones límite, Simeone apeló a la personalidad del grupo para superar las dificultades. “Tengo un grupo de hombres que sabrán llevar adelante esta situación. Entreno con ellos, conozco su carácter y confío en ellos”, advirtió el técnico argentino, que dio al Oporto como favorito para estar en los octavos de final.

“No sé por qué Simeone ha dicho eso. Tal vez por estrategia. Nos vamos a enfrentar al campeón de España y por los nombres de su plantel tengo claro quién es el favorito”, respondió el técnico local, Sergio Conceição, que cuenta con las bajas de los medios Grujic y Pepê, este por covid, y con las dudas de los defensas João Mario, Pepe y Marcano.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino

Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS