_
_
_
_
_

Simeone: “Me sigo emocionando”

El técnico, a los 10 años de su llegada el Atlético, refuerza su discurso sentimental y su idea futbolística: “No importa cómo juegues, importa el resultado”

Simeone, ante el Oporto.Foto: MIGUEL RIOPA (AFP) | Vídeo: EFE
Ladislao J. Moñino

“¡Este es el camino a seguir, este es el camino a seguir!”, repetía afónico y con el dedo índice levantado Diego Pablo Simeone. El modo en el que se produjo victoria del Atlético fue de los que hacen florecer al Cholo más emocional. Fue el tipo de triunfo que le confecciona discursos en los que el fútbol en sí queda en un segundo plano para dar paso a una retahíla de los valores que Simeone sitúa por encima de la estética del juego. “Son 10 años [desde que llegó] y el equipo me termina siempre emocionando aun más de lo que pasó en esta década porque en las dificultades se crece. No teníamos tres centrales y le tocó a Vrsaljko. Jugó con la cara rota casi todo el partido, pero sabíamos que lo haría bien porque en pretemporada ya le habíamos probado. Kondogbia repetía en esa posición tras el partido con el Liverpool en casa y lo ha hecho bien”, relataba emocionado Simeone. “Todo el equipo se involucró a trabajar y a correr. Es verdad que en el arranque tenemos dos situaciones buenas y después ellos fueron mejores. El segundo tiempo, era un gol-gana. Oblak tuvo una gran actuación, sin un portero bueno no ganas este tipo de partidos”, analizó Simeone.

OPOOporto
Oporto
1
Diogo Costa, Mbemba, Joao Mario (Sergio Oliveira, min. 80), Zaidu Sanusi (Wendell, min. 62), Pepe, Luis Díaz, Vitor Ferreira, Marko Grujic (Jesús Corona, min. 81), Otavinho (Fabio Daniel Vieira, min. 81), Mehdi Taremi (Toni Martínez, min. 81) y Evanilson
ATM Atlético
3
Atlético
Oblak, Vrsaljko, Kondogbia, Mario Hermoso, De Paul, Marcos Llorente, Koke, Lemar (Correa, min. 65), Carrasco, Griezmann y Luis Suárez (Matheus Cunha, min. 13)
Goles 0-1 min. 55: Griezmann. 0-2 min. 89: Correa. 0-3 min. 92: De Paul. 1-3 min. 96: Sergio Oliveira.
Árbitro Clément Turpin
Tarjetas amarillas Mehdi Taremi (min. 31), Correa (min. 67) y Pepe (min. 69)
Tarjetas rojas Carrasco (min. 66), Wendell (min. 70) y Marchesín (min. 75)

“Lo que siento”, continuó el preparador argentino, “es que este partido es un claro mensaje para el vestuario. Ante la dificultad dar todo, compromiso, dar, entregarse, no mirar los minutos que uno juega y jugar de verdad. Esta temporada han llegado jugadores como Griezmann, De Paul y Cunha que nos dan mucho y el entrenador tiene que buscar cómo acomodarlos. Tenemos que mejorar y creo que vamos camino de ello”.

Simeone no era ajeno a la crisis de juego y resultados con la que el Atlético se presentó a la cita. Las críticas y el descontento de parte de la hinchada tras los últimos tropiezos estuvieron presentes en los días previos al partido. “Es normal que la gente nos exija porque esto es el Atlético de Madrid y porque nos provoca y nos rebela. Los chicos que jugaron hoy de inicio y los que entraron lo dieron todo, esos somos nosotros y ese es el camino, competir, dar todo, jugar con inteligencia... Los cambios entraron para romper en velocidad y para eso Correa es un especialista”, abundó el Cholo, antes de sentenciar: “Fue un partido de Champions con todos sus argumentos. Hubo de todo, expulsiones, cambios en el marcador, tensiones... Ellos pasaban empatando y son un equipo competitivo, que le hacen pocos goles y pelea muy bien. Tuvimos un buen rendimiento como equipo e hicimos el segundo tiempo que queríamos. No importa lo que hagas ni cómo juegues, importa el resultado”.

Griezmann, autor del primer gol, también elaboró un discurso emotivo. “Sabíamos que era un partido complicado, lo teníamos bien preparado. Orgulloso de este equipo, lo dimos todo, hemos trabajado todos muy bien, espero que la afición haya disfrutado con este partido. El Atlético es sufrir, es un orgullo para mí haber vuelto y ojalá lleguemos lejos. Somos un grupo, todos apoyan y los del banquillo quieren jugar. Todos tendrán su oportunidad y ganarán partidos. Necesitamos de todos para conseguir los objetivos”, advirtió el francés, que apeló a la fortaleza del grupo: “Nunca dejamos de creer, esto es muy largo, hay momentos buenos y malos, en los malos necesitamos a la afición, como hoy, que ha sido una gran fuerza para nosotros. Nos jugábamos mucho. Hoy era una final”.

“Veníamos a pasar”, se arrancó Mario Hermoso, “sabíamos de la importancia de este partido, de lo que había en juego. Esto es el Atlético y hay que vivirlo así, sabe mucho mejor”, prosiguió el central madrileño. “Sabíamos que iba a ser muy complicado, primera mitad de tanteo, no sabíamos nada de Milán hasta el final. Pedimos perdón a los aficionados por los anteriores resultados. Esto nos da gasolina para el derbi, claro, creo que hoy puede ser un punto de inflexión para levantar todo lo que queremos construir. El domingo vamos a ir a morir al derbi”, concluyó Hermoso.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_