_
_
_
_
_

El manual de Pacheta

En ‘Un equipo honesto’, el entrenador y Juan Carlos Cubeiro, especialista en gestión del talento y liderazgo, explicar las claves del exitoso ascenso del Elche de Segunda B a Primera

Pedro Zuazua
Un equipo honesto libro
Portada del libro ‘Un equipo honesto’, de Pacheta y Juan Carlos Cubeiro.

Los inicios de las temporadas regulares son tiempo de esperanza y de optimismo. ¿Por qué ese delantero venido de tan lejos no se va a convertir en una estrella mundial? ¿Quién dice que este año no será el de la temporada en la que todos los astros se alinean y nuestro equipo hará historia? ¿Cómo no pensar que, esta vez sí, por fin y después de tantos años dando tumbos, el club se ha puesto las pilas y ha iniciado un proyecto serio y duradero? Las primeras jornadas de competición son la única ventana temporal en la que se podrán lanzar preguntas tan abiertas. Después, la realidad se irá imponiendo y colocando a cada uno en su sitio. El de la clasificación, en concreto.

Más información
Pacheta: “No echo de menos jugar, sufrí mucho”

El fútbol, como la vida, es imprevisible. De ahí la ilusión de los comienzos. Aunque no hay manuales para el éxito, hay perfiles que aplican con eficacia métodos que ayudan a conseguir los objetivos. José Rojo Martín, conocido como Pacheta, logró en 2020 el ascenso a Primera con el Elche. Había tomado las riendas del equipo ilicitano dos años y medio antes, en Segunda División B. En Un equipo honesto (Círculo Rojo), el propio Pacheta y Juan Carlos Cubeiro, especialista en gestión del talento y liderazgo, dialogan para explicar las claves del éxito.

La primera, como en tantas otras cosas, es la pasión. La suficiente como para hacerse kilómetros y kilómetros y poder compaginar el trabajo y el fútbol. Y también saber transmitirla. Pacheta es un técnico que engancha con sus discursos, tanto a los jugadores como a los aficionados.

El talento, la formación constante o tener una mente abierta a las novedades son otras de las bases que plantea el técnico burgalés. Todo ello con la honestidad como valor innegociable.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pedro Zuazua
Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Oviedo, máster en Periodismo por la UAM-EL PAÍS y en Recursos Humanos por el IE. En EL PAÍS, pasó por Deportes, Madrid y EL PAÍS SEMANAL. En la actualidad, es director de comunicación del periódico. Fue consejero del Real Oviedo. Es autor del libro En mi casa no entra un gato.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_