Copa del Rey de Fútbol

Athletic de Bilbao - Barcelona en la final de la Copa del Rey 2021: hora del partido y dónde verlo

La final de fútbol entre ambos equipos, dos clásicos coperos, se celebra hoy sábado 17 de abril en el estadio de La Cartuja de Sevilla

Momento de la final de la Supercopa de España entre el FC Barcelona y el Athletic Club de Bilbao, el 17 de enero de 2021 en el Estadio de la Cartuja de Sevilla.
Momento de la final de la Supercopa de España entre el FC Barcelona y el Athletic Club de Bilbao, el 17 de enero de 2021 en el Estadio de la Cartuja de Sevilla.Miguel Morenatti / AP

Más información

La segunda final de la Copa del Rey de los últimos quince días la juegan hoy el Athletic Club de Bilbao y el FC Barcelona. Tras el derbi vasco que decidió la Copa del Rey 2020 el pasado 3 de abril y que finalizó con la Real Sociedad como vencedora (0-1), los de Marcelino García Toral se juegan contra el equipo de Koeman el segundo título en dos semanas. El partido se celebrará a las 21:30h. en el mismo escenario en el que el Athletic vio desvanecerse el primero, en el estadio sevillano de La Cartuja, y de nuevo a puerta cerrada.

Fue también en La Cartuja de Sevilla donde se enfrentaron por última vez en una final el Athletic y el Barcelona, el pasado 17 de enero. En esa ocasión, en la que se jugaban la Supercopa de España, los vascos se impusieron a su rival (2-3) tras empatar en el minuto 90 y, ya en la prórroga, gracias a un golazo de Iñaki Williams.

Más información

Para la final de esta noche se clasificó primero el FC Barcelona, cuando el 3 de marzo pasado remontó ante el Sevilla (3-0) en semifinales, durante un encuentro con prórroga forzada por Piqué en el minuto 94 y después de que Lucas Ocampos fallara un penalti. Por su parte, el Athletic de Bilbao se convirtió en finalista un día después en el Ciutat de València al ganar al Levante también en la prórroga, donde los de Paco López cayeron por un gol de Berenguer en el minuto 112.

Más información

En cuanto a su trayectoria en la Copa del Rey de fútbol, extensa en ambos equipos, el Athletic es el segundo club con más títulos coperos en su poder, un total de 23, mientras que el FC Barcelona le supera con 30 títulos de Copa en su palmarés.

El Athletic, con la derrota ante la Real aún reciente, saldrá hoy a jugar contra un rival frente el que ha perdido sus últimas tres finales de Copa (2009, 2012 y 2015). Todo lo que ocurra en el partido entre Athletic Club y Barcelona podrá verse por televisión en abierto en Telecinco y en la plataforma de pago DAZN, además de en directo en una retransmisión al minuto en la web de EL PAÍS.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50