Deshaun Watson, jugador de la NFL, enfrenta 16 demandas por agresión sexual y acoso
La Liga de fútbol americano de Estados Unidos ha informado de que ha abierto una investigación en contra del líder de los Houston Texans
El mariscal de campo de los Texans, Deshaun Watson, enfrenta 16 demandas presentadas por mujeres que alegan conducta sexual inapropiada ante un tribunal en Houston. Watson, de 25 años, ha sido acusado por múltiples masajistas por conducta sexual inapropiada durante las sesiones de terapia que había mantenido en privado. Las acusaciones contra Watson incluyen obligar a una masajista a realizar un acto sexual y tocar a otras con sus genitales.
Un abogado de las presuntas víctimas de Watson dijo la semana pasada que hasta 22 mujeres habían presentado acusaciones contra el jugador, que son objeto de una investigación por parte de la National Football League (NFL). Adam Schefter, funcionario de la Liga, ha comentado que el caso Watson “está bajo revisión de la política de conducta personal”. Los hechos ocurrieron en 2020 durante distintas sesiones de masajes en las que Watson acosaba, besaba sin consentimiento y manoseaba con el pene a las masajistas y en otras ocasiones hacía comentarios “sexualmente sugerentes”.
El jugador de los Houston Texans ha negado las acusaciones. El abogado de Watson, Rusty Hardin, dijo el martes que sus investigadores habían encontrado “pruebas sólidas” que indicaban que la historia de una acusadora era falsa. “Creo que cualquier acusación de que Deshaun obligó a una mujer a cometer un acto sexual es completamente falsa”, dijo Hardin.
Hardin cuestionó las acusaciones contra el jugador de la NFL al alegar que se hicieron tras un intento fallido de chantajear a su cliente por 30.000 dólares por parte de una de las demandantes.
Los Texans ficharon a Watson en la primera ronda del draft en 2017 y es considerado como uno de los mejores mariscales de campo de la NFL.
Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.