_
_
_
_
_

El Atlético destituye a Dani González un día antes de medirse con el Barça en la Supercopa

El club prescinde del entrenador, que seguirá vinculado a la entidad, y anuncia el regreso al banquillo de José Luis Sánchez Vera

Diego Fonseca Rodríguez
El exentrenador del Atlético Dani González, en un partido con el equipo rojiblanco el pasado diciembre en la Ciudad Deportiva Wanda, en Alcalá de Henares (Madrid).
El exentrenador del Atlético Dani González, en un partido con el equipo rojiblanco el pasado diciembre en la Ciudad Deportiva Wanda, en Alcalá de Henares (Madrid).Irina R. Hipolito (Europa Press via Getty Images)

Un día antes de medirse con el Barça en las semifinales de la Supercopa de España (19.00, Teledeporte), el Atlético de Madrid femenino ha anunciado que destituye a Dani González como entrenador. El club ha comunicado este martes el regreso de José Luis Sánchez Vera al banquillo rojiblanco. La decisión de la entidad llega en medio de una temporada muy irregular del conjunto colchonero en Liga, donde es quinto con 28 puntos, fuera de los tres primeros puestos, que dan acceso a la Champions League. El Atlético suma ocho victorias, cuatro empates y dos derrotas y está a tres puntos del Levante, que es tercero con 31 puntos y también ha disputado 14 encuentros. González, que el pasado agosto dirigió al equipo rojiblanco en los primeros cuartos de final de la Liga de Campeones de su historia, seguirá ligado al club, adonde llegó como jugador en 1994 y del que forma parte de la academia —las categorías inferiores— desde 2010.

Más información
Alexia Putellas (izquierda) y Jenni Hermoso, esta semana en Las Rozas en un entrenamiento con la selección.
Jenni Hermoso: “Tenemos la responsabilidad de que las niñas y niños nos vean como algo que quieren ser”
Jorge Vilda: “Habrá mujeres entrenando en el fútbol masculino antes de lo que esperamos”
La FIFA aprueba cambios para proteger a las futbolistas que se queden embarazadas

“Los problemas con las lesiones de varias jugadoras han lastrado el rendimiento de nuestro equipo”, explica el comunicado del Atlético, que agradece el trabajo y la profesionalidad de Dani González. El entrenador llegó en enero de 2020 al banquillo rojiblanco. El pasado agosto, González disputó los cuartos de final de la Champions ante el Barça —a un partido—, en donde compitió de forma formidable y cayó por 0-1 a pesar de la cantidad de bajas que tenía el equipo como consecuencia de un brote de coronavirus. En el anterior curso liguero, que se suspendió en marzo por la pandemia, el Atlético terminó segundo y se clasificó para la Liga de Campeones. En los dieciseisavos de esta edición, la primera ronda del torneo, eliminó al Servette (2-5 en la ida, 4-0 en la vuelta) suizo. El rival de octavos se conocerá en febrero. Sin embargo, su lunar ha sido la Primera Iberdrola, donde solo ha conseguido tres victorias consecutivas desde que regresó la Liga el pasado mes de octubre. Como local, por ejemplo, perdió contra el Madrid CFF y empató con el Sporting de Huelva, dos clubes contra los que a priori no debería dejarse puntos, sobre todo si se tiene en cuenta la trayectoria perfecta del Barça, que ha ganado todos los encuentros y no pierde en una competición nacional desde hace dos años.

Dani González llegó al banquillo para ocupar el vacío que había dejado la salida de Sánchez Vera —su sucesor, Pablo López, solo estuvo tres meses al frente del equipo—, que ahora regresa para sustituirlo. El técnico, que en su primer año ganó la Liga de 2018/2019 con el Atlético, abandonó el puesto por motivos personales en octubre de 2019. Había llegado en verano de 2018 para sustituir a Ángel Villacampa. A pesar de triunfar en el campeonato liguero en su debut en la élite del fútbol femenino, el conjunto dirigido por Sánchez Vera cayó en mayo de 2019 en la final de la Copa del Reina ante la Real Sociedad.

José Luis Sánchez Vera aterrizó en el Atlético en 2015. Antes de recalar en el primer equipo femenino fue segundo entrenador del cadete y técnico analista del juvenil A. Debido al éxito en esta última faceta, el club le pidió que la extendiese a todas las categorías inferiores. “Poco puedo decir a lo que significa de nuevo trabajar para este club y este equipo. Tenemos muchos retos y objetivos por los que trabajar juntos y pondré, como siempre, todo mi esfuerzo, dedicación y pasión por alcanzarlos. Espero veros a todos los atléticos pronto”, afirmó Sánchez Vera a los medios del Atlético.

El nuevo técnico ha tenido en la tarde de este martes su primer y único entrenamiento con el Atlético antes de medirse con el Barça el miércoles. Además, el equipo no había podido ejercitarse de forma conjunta desde la semana pasada debido al temporal Filomena, que paralizó Madrid durante varios días y provocó el aplazamiento de cinco partidos de la jornada 15 de la Liga debido a la imposibilidad de algunos clubes para desplazarse por la mayor nevada del siglo en España.

La plantilla del Atlético ha cambiado sobremanera desde la primera etapa de Sánchez Vera. La internacional española Virginia Torrecilla está de baja tras operarse con éxito de un tumor en la cabeza el pasado mayo, y se han ido jugadoras como las porteras Lola Gallardo y Sari van Veenendaal o la lateral Kenti Robles. El proceso de renovación ya empezó en el verano de 2019, con él en el banquillo, cuando perdió, por ejemplo, a su mejor jugadora, Jenni Hermoso, que fichó por el Barça. Desde entonces, el Atlético trata de cuajar un nuevo grupo. Han llegado, entre otras, Toni Duggan, Charlyn Corral o Deyna Castellanos. En este mercado invernal el club se ha reforzado con otros tres fichajes: la atacante nigeriana Rasheedat Ajibade, la centrocampista francesa Aminata Diallo y la delantera camerunesa Njoya Ajara Nchout. En ninguno de estas incorporaciones participó Sánchez Vera, según reconoció él mismo este martes en la rueda de prensa previa al partido contra el Barça.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Fonseca Rodríguez
Es redactor en la sección de Deportes de EL PAÍS, en donde ha estado en otras secciones. Antes trabajó en Efe, Cadena SER, ABC y Faro de Vigo. Es licenciado en Periodismo por la USC, Máster en Periodismo Multimedia por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo EL PAÍS. En 2021 obtuvo el Premio Lilí Álvarez de Periodismo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_