Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Australia - España en la ATP Cup 2020: horarios y dónde ver la semifinal

El equipo español de tenis jugará las semifinales de la Copa ATP tras derrotar en cuartos de final a Bélgica en el partido de dobles

Semifinales Copa ATP de tenis
Rafa Nadal y Pablo Carreño, durante el partido de cuartos de final de la Copa ATP de tenis 2020 en Australia. REUTERS

La ATP Cup 2020 llega a sus dos semifinales masculinas mañana sábado 11 de enero. Mientras que los primeros clasificados Serbia y Rusia disputarán el primer encuentro de semifinal de madrugada (a partir de las 01:00 hora española), España y Australia se enfrentarán en el Ken Rosewall Arena de Sidney, después de que el equipo español haya derrotado hoy a Bélgica en cuartos de final.

Así, tras un partido de dobles complicado y exigente que ha enfrentado a los tenistas españoles y a los belgas, mañana el primer turno de la semifinal contra Australia será para Nick Kyrgios y Roberto Bautista, quienes se enfrentarán en un partido individual desde las 08:30 (hora central europea). A continuación, el australiano de ascendencia española y uruguaya Álex de Miñaur y el número uno del mundo Rafa Nadal jugarán el segundo individual masculino de semifinales de la Copa ATP de tenis. Por último, se disputará el encuentro de dobles entre John Peers y Chris Guccione, del equipo australiano, contra Pablo Carreño y Feliciano López.

El tenis español ha sufrido toda la jornada de hoy hasta alcanzar el pase a semifinales de la ATP Cup de Australia. Si Roberto Bautista solventaba la apertura contra el belga Kimmer Koppejans en 1 hora y 30 minutos (6-1 y 6-4), Rafa Nadal no lograba imponerse a David Goffin en un partido de 2 horas y 23 minutos que acababa perdiendo por 6-4 y 7-6. Finalmente, el número uno y Pablo Carreño lograron recuperar opciones en el partido de dobles contra Sander Vliegen y Joran Gille, con un resultado de 6-7, 7-5 y 10-7 y con intervención del VAR por solicitud del de Manacor.

Las semifinales contra los anfitriones australianos se podrán ver en televisión en el canal Teledeporte de TVE.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información