_
_
_
_
_

Nadal pierde ante Goffin y la eliminatoria de cuartos de la ATP Cup se decidirá en el dobles

El balear cae en dos sets (6-4, 7-6) después de que Bautista hubiera encauzado el cruce contra Coppejans

Nadal, contra Goffin este viernes.
Nadal, contra Goffin este viernes.Matt King (Getty )

Rafa Nadal perdió contra David Goffin (6-4, 7-6) el segundo partido de la eliminatoria de cuartos de final de la ATP Cup y el cruce ante Bélgica quedó empatado (1-1). Antes, Bautista había derrotado a Coppejans (1-6, 4-6). Todo se decidirá, por tanto, en el encuentro de dobles. En semifinales espera Australia, que ha derrotado a Gran Bretaña (2-1). El otro enfrentamiento por un puesto en la final ya está definido: Serbia-Rusia.

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

Hola buenos días España, buenas tardes desde Sydney (Australia), lugar donde se encuentra el Ken Rosewall Arena y en el que acabamos de disfrutar de la victoria de Roberto Bautista sobre David Goffin por 6-1 y 6-4. Primer punto para España, que está a una victoria de Rafa Nadal para plantarse en semifinales donde ya espera Australia.

El tenista manacorense, de 33 años de edad y que ha ganado los últimos diez partidos de competición (sin contar los dobles), quiere seguir con el pleno de España en este torneo. 3-0 tanto a Georgia, como a Uruguay y el miércoles pasado a Japón. Tan solo hemos cedido dos sets, y los dos en los partidos dobles.

En esta semana se enfrentó al georgiano Nicoloz Basilashvili (número 26) por 7-5 y 6-3 por el que obtuvo 50 puntos. En segunda ronda derrotó con más facilidad al uruguayo Pablo Cuevas (47 en la ATP) y por el que obtuvo 35. Y, en la última jornada, se lo trabajó más ante Yoshihito Nishioka (72º) ganando 25 puntos. Es decir, acumula 110 en su haber.

Todo para mantener ese colchón de 900 puntos por el trono mundial en ese mano a mano con Novak Djokovic, y que será en el Open de Australia donde contaremos con un interesante capítulo. Ni que decir tiene que el español, que sigue en el mismo buen estado de forma con el que terminó el año, pero que hoy tendrá una buena vara de medir en David Goffin.

David Goffin, natural de Rocourt de 29 años, es un fino diestro entrenado por el sueco Thomas Johansson que lleva anclado en el Top 20 casi cinco temporadas. Es un asiduo del Top Ten donde llegó a ser el número 7 del mundo a inicios de 2018, luego cayó ligeramente para realizar un buen final de 2019 (octavos en el US Open y semifinales en Tokyo).

Tiene cuatro torneos en su palmarés aunque sus mayores éxitos fue alcanzar la final de la ATP Finals 2017 cuando perdió contra Grigor Dimitrov en una final abierta, democrática y de pronóstico incierto; además de alcanzar la final del último Masters 1000 de Cincinnati contra la revelación Daniil Medvedev.

Contra Rafa Nadal se ha enfrentado cinco veces. Cuatro victorias para el balear, todas sobre tierra batida (el último antecedente fue la tercera ronda del último Roland Garros donde fue el único que le quitó un set antes de llegar a la final). Y un triunfo para el belga. En el Round Robin del citado ATP Finals de 2017 en partido apretado que se decidió por 6-7, 7-6 y 4-6.

Recuerden que España, en estos cuartos de final de la ATP Cup, es cabeza de serie y Bélgica entró como mejor segunda de grupo, después de ganar por 3-0 a Moldavia en la primera jornada, perder frente a Reino Unido por 1-2 y después derrotar a Bulgaria en una emocionante eliminatoria por 2-1. David Goffin ganó dos de los tres partidos.

No tuvo problemas en deshacerse de Radu Albot (6-4 y 6-1); se vio sorprendido por Daniel Evans por un doble 6-4. Pero la emoción llegó a la última jornada. Tras la derrota de Steve Darcis, tuvo la obligación de salvar a su país ganando a todo un Grigor Dimitrov por 4-6, 6-2 y 6-2 donde encontró a tiempo su mejor tenis. Después, unos dramáticos dobles que se resolverían en una ajustada muerte súbita clasificaría a Bélgica para cuartos de final.

En definitiva, todo preparado en el Ken Rosewall Arena de Sydney, la sede que permanecerá fija hasta la conclusión del torneo y que está llena hasta la bandera para ver al mejor tenista del planeta. Rafa Nadal está llamado a darnos el punto que nos clasifique para las semifinales de esta nueva ATP Cup.

Winner para Rafael Nadal

15-40 Set 1 Ace para Rafael Nadal

15-40 Set 1 Rafa Nadal ha saltado a la Ken Rosewall de Sydney, una pista que no pisa desde hace trece años, como una apisonadora, incluyendo un ace de segundo servicio que ha servido para cerrar el primer juego del partido.

40-40 Set 1 Deuce en el primer servicio del partido de David Goffin. Un juego protagonizado por la influencia de la tecnología. Primero, un ojo de halcón que ha impedido un 15-30 en una derecha que se marchó larga del belga y que reclamó a Aurelie Tourte. El Challenge indicaba otra cosa a lo que Rafa Nadal veía en la marca del suelo de la pista. Segundo, en una falta de pie que ha convertido un 40-15 a un deuce, debido a que el 11 del mundo se ha desconcentrado del encuentro.

Winner para David Goffin

Un restazo con intención de David Goffin, y después una derecha paralela en carrera del belga propicia las primeras oportunidades de rotura del partido. TRES, para ser más concreto, PARA BÉLGICA.

40-30 Set 1 Winner para Rafael Nadal

RAFA NADAL REMONTA TRES PELOTAS DE BREAK, UN 0-40 EN CONTRA !!! Y lo hace utilizando su mejor nivel, distribuyendo el juego gracias a su primer servicio, e intuir los cambios de juego de un David Goffin que está mostrando una muy buena cara. El partido, que ha empezado con mucha intensidad, desde luego promete.

Winner para David Goffin

15-30 Set 1 Winner para Rafael Nadal

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_