Poveda, la última desgracia del Atlético
El goleador del filial, que entraba en los planes de Simeone tras la lesión de Diego Costa y la falta de gol, se rompe el ligamento cruzado y estará seis meses de baja


Cuando Darío Poveda (19 años; San Vicente del Raspeig; Alicante) se retiró a 15 minutos del final del encuentro que el domingo enfrentó al Atlético B con el Getafe B no imaginó que las leves molestias que sentía en su rodilla derecha acabarían derivando en la rotura del ligamento cruzado que se le ha diagnosticado este lunes. Salió del campo caminando y con la satisfacción de haber elevado su racha goleadora a diez tantos en sus últimos nueve encuentros con el filial.
La grave lesión obligará al goleador reclutado de las filas del Villarreal en el verano de 2018 a pasar por el quirófano y le mantendrá un mínimo de seis meses de baja. Un contratiempo que le llega en el momento en el que rozaba su integración en el primer equipo ante la lesión de Diego Costa y la falta de gol de acucia al equipo de Simeone.
La lesión de Poveda es la última desgracia del Atlético relacionada con el gol y sus delanteros. Simeone ya le había hecho debutar al chico el pasado 22 de noviembre en Granada (1-1). “Confiamos en Darío Poveda, que puede usar ese espacio que deja la lesión de Costa para crecer. Tiene 20 años, buena altura, buen juego aéreo... Por ahí nos puede dar una mano en lo que viene hacia adelante", le elogió el técnico en la previa de aquel partido en el que terminó por darle 10 minutos. En esos días, Simeone tenía previsto incluirle en la convocatoria para el encuentro de Champions en Turín, pero el técnico fue informado de que Poveda no estaba inscrito para las competiciones europeas.
Sin confiar en el enigmático Saponjic y mientras el club estudia la viabilidad de contratar a un nueve de garantías, el delantero del filial era el favorito de Simeone para reforzar la punta de un ataque que no encuentra el gol. Ya antes del percance, el club se negó a cederlo al Zaragoza, que le pretendía. Y ahora, incluso estaba en la lista de equipos de Primera División.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información

Simeone: “Tenemos ansiedad”
Archivado En
Últimas noticias
Premios de Lotería de Navidad, cuando el delito está muy repartido
Cuánto se cobra por décimo premiado en la Lotería de Navidad: récord de series y un reparto de 3.960 millones
Sociología del azar: Lotería de ‘boomers’, apuestas de ‘zetas’
Voluntarios dan refugio a las abejas polinizadoras solitarias en Ciudad de México
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios






























































