Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La excelencia de Mirotic desarbola al Maccabi

El líder del Barça, con 25 puntos y 14 rebotes en 27 minutos, desata una exhibición de poderío devastadora para el equipo israelí

Mirotic lanza ante Acy. Ampliar foto
Mirotic lanza ante Acy. EFE
Euroliga Fase Regular

Finalizado

Nikola Mirotic le paró los pies a un Maccabi que volvía a parecerse al que ganó su sexta Copa de Europa en 2014 y que marcó el paso durante el primer tiempo en el Palau. El acelerón del Barça en la segunda parte arrambló con un rival que había transmitido buena pinta, situado en la cuarta plaza de la tabla. Y feroz, dinámico y eficaz en un primer tiempo en el que llegó a dominar por seis puntos y que cerró con ventaja: 43-46.

La defensa del Barça le permitió hacer más rentable y devastador su ataque, siempre con Mirotic al frente, pero también con Higgins muy activo y con Abrines tan aplicado en defensa como inspirado en los triples. El equipo de Pesic se soltó en el tercer cuarto. Y el Maccabi se quedó seco, devastado, impotente, reducido a siete puntos en el último cuarto. Los números de Mirotic son reveladores: 25 puntos, 14 rebotes y 3 asistencias en 27 minutos. Una actuación que por sí sola decanta un partido que discurría en el alambre. Higgins aumentó la pesadilla del Maccabi, y Álex Abrines y Kuric acabaron de darle un buen revolcón al equipo israelí. Todo ello en un partido maratoniano, que duró dos horas, con 48 faltas personales, varias revisiones arbitrales y 34 tiros libres.

Wilbekin y DiBartolomeo pusieron en muchos aprietos a la defensa azulgrana. La ausencia de Casspi, el alero que ha regresado a su país después de 10 temporadas en la NBA, no parecía mermar a un equipo que después de cuatro años parece haber recuperado el nivel que le permitió sumar su sexta Copa de Europa en 2014. El Barça desaprovechó su carrusel por la línea de tiros libres. Falló 10 de los 27 que lanzó. El Maccabi solo erró uno de los 17 de los que dispuso. Hizo de la eficacia su principal virtud, con muy buenos porcentajes en los triples. Pero eso fue hasta que el Barça apretó las clavijas en defensa en la segunda parte y Mirotic dio rienda suelta a su talento. A partir de ese momento, el Barça se mostró incontenible, arrollador. Ahora es líder, con ocho triunfos, los mismos que el Anadolu Efes, y uno más que el Real Madrid y el Armani Milán.

BARÇA, 96 MACCABI, 73

Barça: Hanga (6), Higgins (15), Smits (0), Mirotic (25), Davies (8) –equipo inicial-; Pau Ribas (0), Oriola (5), Abrines (12), Delaney (7), Kuric (12) y Tomic (6).

Maccabi: Wilbekin (11), Wolters (2), Avdija (4), Acy (8), Black (4) –equipo inicial-; Bryant (2), Hunter (7), Dorsey (0), DiBartolomeo (13), Cohen (5) y Zoosman (2).

Parciales: 21-18, 22-28, 31-20 y 22-7.

Árbitros: Milijove, Paternico y Bissang. Señalaron faltas antideportivas a Tomic, Wolters, Smits y Hunter. Eliminado por faltas Bryant (m.35)

Palau Blaugrana. 6.734 espectadores.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información