Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

GP de Cataluña 2019: horarios y dónde ver la carrera de MotoGP

El Gran Premio de Motociclismo catalán se celebra un año más en el Circuit Barcelona-Catalunya. Así arranca el Mundial de motos su séptima carrera

gp catalunya 2019
Marc Márquez, en acción en Montmeló durante el Gran Premio de Cataluña. REUTERS

Este fin de semana el circuito catalán de Montmeló recibe a los pilotos del Mundial de Motociclismo 2019 para disputar la séptima etapa de la temporada, el Gran Premio de Cataluña. Dos semanas después de enfrentarse en el GP de Italia, donde Ducati fue protagonista al quedarse con el primer puesto en Mugello y dejar a Márquez el segundo del podio, el GP catalán comenzó el viernes 14 de junio con la clasificación y culmina con la carrera de hoy domingo 16.

Los pilotos del Mundial de MotoGP llegan al circuit con una clasificación encabezada por Marc Márquez (Honda) con 115 puntos, a quien le siguen Dovizioso (Ducati) con 103, Rins (Suzuki) con 88 y, en cuarto lugar, el último ganador de la competición, Danilo Petrucci (Ducati), que tras lograr la primera victoria de su carrera en la categoría reina se sitúa en la tabla con 82 puntos, justo antes de Rossi, que acumula 72.

Mientras, en Moto 2 lidera Lorenzo Baldassarri (Pons Racing) con 88 puntos y seguido a tan solo dos de distancia por Álex Márquez (Marc VDS Racing Team). El hermano del líder de MotoGP suma dos victorias seguidas, la de Francia y la italiana, y protagoniza así una tabla muy ajustada. En Moto 3 Arón Canet, Dalla Porta y Antonelli se reparten los tres primeros puestos.

Volviendo a la carrera de MotoGP Cataluña 2019, que comenzará hoy a las 14:00h. (horario peninsular español), el de Cervera luchará por conservar su liderato en un trazado, el de Montmeló, en el que el año pasado se impuso Jorge Lorenzo con Ducati. 4.627 metros, 18 curvas y un total de 24 vueltas separan a los pilotos de la victoria en esta séptima carrera del mundial que podrá verse como siempre en directo en DAZN y también en la web de EL PAÍS.

Horarios del Gran Premio de Cataluña 2019

Domingo 16 de junio

14:00 - Carrera MotoGP (24 vueltas)

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información