James Harden y Giannis Antetokounmpo, en plan MVP, abruman a Detroit y Utah
Houston y Milwaukee arrollan a sus rivales con 32 y 36 puntos de diferencia
Houston y Milwaukee, James Harden y Giannis Antetokounmpo empezaron los ‘playoffs’ con una superioridad abrumadora. Los Rockets arrollaron a Utah Jazz (122-90) y los Bucks, a Detroit Pistons (121-86).
Los ‘playoffs’
Conferencia Este
Milwaukee, 121; Detroit, 86 (1-0)
Boston, 84; Indiana, 74 (1-0)
Philadelphia, 102; Brooklyn, 111 (0-1)
Toronto, 101; Orlando, 104 (0-1)
Conferencia Oeste
Golden State, 121; Clippers, 104 (1-0)
Houston, 122; Utah, 90 (1-0)
Portland, 104; Oklahoma, 99 (1-0)
Denver, 96; San Antonio, 101 (0-1)
Los dos máximos aspirantes al premio al mejor jugador de la temporada, MVP, lideraron a sus equipos con registros que se acercaron a sus extraordinarios promedios esta temporada. Harden superó el marcaje de Ricky Rubio y de los defensores de los Jazz y rozó el triple doble con 29 puntos, ocho rebotes y 10 asistencias. La Barba ha sido el máximo anotador de la temporada con una media de 36,1 puntos que nadie alcanzaba desde que Michael Jordan obtuvo 37,1 en la temporada 1986-1987.
La actuación de Harden estuvo acompañada por la de todo su equipo, en especial la del quinteto titular, con 17 puntos de Eric Gordon, 16 puntos y 12 rebotes de Capela, 14 puntos y siete asistencias de Chris Paul y 11 puntos de Tucker, la misma cifra que obtuvieron los reservas Faried y House.
La respuesta de Jazz fue muy débil, con malos porcentajes en el tiro, especialmente en los triples (26%). El francés Rudy Gobert fue el más destacado con 22 puntos y 12 rebotes. Donovan Mitchell sumó 19 puntos y Ricky Rubio, que reaparecía tras haberse perdido los últimos cinco partidos de la fase regular a causa de una lesión muscular, obtuvo 15 puntos, tres rebotes, seis asistencias y dos robos.
La defensa de los Pistons no pudo neutralizar a Giannis Antetokounmpo. El jugador griego consiguió 24 puntos, 17 rebotes y cuatro asistencias. Le acompañaron George Hill, con 16 puntos, Bledsoe, con 15, y Middleton y Brook Lopez, con 14 cada uno. Nikola Mirotic jugó su primer partido después de casi un mes a causa de una lesión y estuvo 15 minutos en la cancha en los que aportó cuatro puntos y una asistencias. Pau Gasol, en cambio, continúa recuperándose de la lesión en el tobillo izquierdo que le impide jugar desde el 10 de marzo.
Boston ganó a Indiana (84-74) en un partido que por su estilo de juego y por su anotación recordó al de los años 80, según admitió el entrenador de los Cetlics, Brad Stevens. Los Pacers batieron una plusmarca de falta de efectividad en un tercer cuarto en el que solo fueron capaces de anotar ocho puntos. Los Celtics vencieron a pesar de que sus 84 puntos suponen su anotación más baja esta temporada, en la que además, no habían ganado ninguno de los partidos en los que anotaron menos de 100 puntos. Kyrie Irving y Marcus Morris sumaron 20 puntos cada uno, Jayson Tatum, 15, y Al Horford, 10 puntos y 11 rebotes. Cory Joseph sumó 14 puntos para unos Pacers en los que el único titular que logró dobles dígitos fue Bojan Bogdanovic, con 12 puntos. Fue el primer partido de Kyrie Irving y Gordon Hayward ya que ambos estaban lesionados la pasada temporada y no pudieron disputar las eliminatorias contra Milwaukee, Philadelphia y Cleveland.
Portland se reivindicó con una costosa victoria ante Oklahoma City (104-99). Fue la primera de los Blazers en los ‘playoffs’ desde 2016, ya que tanto en 2018 como en 2017 perdió por 4-0 ante Nueva Orleans y ante Golden State, el mismo rival ante el que un año antes había perdido por 4-1 en las semifinales de Conferencia.
Damian Lillard impulsó el primer triunfo ante los Thunder con 30 puntos, cuatro rebotes, cuatro asistencias y tres robos. El pívot turco Enes Kanter, que llegó al equipo en febrero procedente de los Knicks, y que las tres temporadas anteriores había jugado con Oklahoma City, brilló ante su exequipo con 20 puntos y 18 rebotes. McCollum completó la gran labor del trío estelar con 24 puntos. Los Thunder lograron reducir las diferencias al final del partido, pero los Blazers resistieron el empuje de Russell Westbrook, que obtuvo un triple doble con 24 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. Paul George, con problemas físicos, sumó 26 puntos y 10 rebotes, pero no sus porcentajes de tiro no fueron buenos con ocho canastas en 24 lanzamientos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.