Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
NBA

Después del adiós de Magic Johnson, los Lakers despiden a Luke Walton

El entrenador paga la crisis de resultados del equipo y Tyronne Lue, que ya dirigió a Lebron en Cleveland, apunta como su sustituto

Luke Walton, en el último partido de los Lakers, ante Portland.rn Ampliar foto
Luke Walton, en el último partido de los Lakers, ante Portland. AFP

La crisis azota a los Lakers. A la dimisión de Magic Johnson como presidente de operaciones le ha seguido, solo dos días después, la destitución del entrenador Luke Walton. La franquicia ha decidido dar un golpe de timón. Esta temporada, pese a la llegada de LeBron James, no ha conseguido regresar a unos ‘playoffs’ que no disputa desde 2013.

Luke Walton, que jugó en el equipo que conquistó los dos últimos anillos en 2009 y 2010, empezó como su carrera como entrenador ayudante en Golden State en 2014. Allí estuvo dos temporadas y durante la segunda fue primer entrenador interino durante los 43 partidos que estuvo de baja Steve Kerr a causa de sus problemas en la espalda.

En 2014 Luke Walton, hijo de Bill Walton, un famoso pívot de Portland, Clippers y Celtics en los años setenta y ochenta, regresó a los Lakers como primer entrenador. El equipo mejoró tras la desastrosa temporada 2015-2016 en la que solo sumó 17 victorias, pero no lo suficiente. Su balance siempre fue negativo, con 26 triunfos y 56 derrotas en 2017, 35 y 47 en 2018 y 37 y 45 este año.

El principal candidato a relevar a Luke Walton es Tyronne Lue, ex entrenador de Cleveland, equipo en el que coincidió con LeBron James. Lue fue primer entrenador de los Cavaliers durante tres temporadas. En 2016 ganó el anillo, y en las dos siguientes fue finalista. Empezó la temporada 2018-2019, pero fue relevado tras solo seis partidos. Lue jugó en la NBA y durante sus tres primeras temporadas lo hizo en los Lakers. Se retiró como jugador en 2009 tras una última temporada en Orlando.

 

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >