_
_
_
_
_

Después del adiós de Magic Johnson, los Lakers despiden a Luke Walton

El entrenador paga la crisis de resultados del equipo y Tyronne Lue, que ya dirigió a Lebron en Cleveland, apunta como su sustituto

Robert Álvarez
Luke Walton, en el último partido de los Lakers, ante Portland.
Luke Walton, en el último partido de los Lakers, ante Portland. Harry How (AFP)

La crisis azota a los Lakers. A la dimisión de Magic Johnson como presidente de operaciones le ha seguido, solo dos días después, la destitución del entrenador Luke Walton. La franquicia ha decidido dar un golpe de timón. Esta temporada, pese a la llegada de LeBron James, no ha conseguido regresar a unos ‘playoffs’ que no disputa desde 2013.

Luke Walton, que jugó en el equipo que conquistó los dos últimos anillos en 2009 y 2010, empezó como su carrera como entrenador ayudante en Golden State en 2014. Allí estuvo dos temporadas y durante la segunda fue primer entrenador interino durante los 43 partidos que estuvo de baja Steve Kerr a causa de sus problemas en la espalda.

Más información
Magic deja los Lakers
La historia es otra sin LeBron James

En 2014 Luke Walton, hijo de Bill Walton, un famoso pívot de Portland, Clippers y Celtics en los años setenta y ochenta, regresó a los Lakers como primer entrenador. El equipo mejoró tras la desastrosa temporada 2015-2016 en la que solo sumó 17 victorias, pero no lo suficiente. Su balance siempre fue negativo, con 26 triunfos y 56 derrotas en 2017, 35 y 47 en 2018 y 37 y 45 este año.

El principal candidato a relevar a Luke Walton es Tyronne Lue, ex entrenador de Cleveland, equipo en el que coincidió con LeBron James. Lue fue primer entrenador de los Cavaliers durante tres temporadas. En 2016 ganó el anillo, y en las dos siguientes fue finalista. Empezó la temporada 2018-2019, pero fue relevado tras solo seis partidos. Lue jugó en la NBA y durante sus tres primeras temporadas lo hizo en los Lakers. Se retiró como jugador en 2009 tras una última temporada en Orlando.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_