Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

GP de México de F1 2018: horarios y dónde ver la carrera en directo

Tras perder la oportunidad de sentenciar el Mundial de Fórmula 1 en Austin, Lewis Hamilton podrá hacerlo en el Gran Premio mexicano de este fin de semana. Te contamos detalles y horarios

GP Mexico F1
El Mundial de Fórmula 1 llega este fin de semana a México EFE

El Campeonato del Mundo de F1 está llegando al final de la temporada 2018. En su etapa americana pasaba hace una semana por Austin (Texas), donde Lewis Hamilton (Mercedes) podría haberse coronado líder y conseguir su quinto título mundial, y ahora llega hasta tierras mexicanas para celebrar el Gran Premio de México, la antepenúltima cita de este año y la segunda oportunidad para el británico.

Será este domingo 28 de octubre, en el Autódromo Hermanos Rodríguez de México, donde el de Mercedes podrá sentenciar el campeonato, como ya sentenció su cuarto Mundial el año pasado en el mismo trazado. Para ello tan solo deberá sumar cinco puntos a los 346 que tiene actualmente y que le colocan justo por delante de los dos pilotos de Ferrari: Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen. Fue precisamente el finlandés quien logró la victoria en el Gran Premio estadounidense, seguido de Max Verstappen (Red Bull) y del propio Hamilton.

A la espera de saber si será en el Gran Premio de México donde se decida el campeonato, los mexicanos se preparan para su cuarto Mundial desde que la F1 volviera en 2015 al país tras 22 años ausente. El Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México, que tiene una longitud de 4.304 metros y 71 vueltas, quiere además rendir homenaje a Fernando Alonso y en su web ya está disponible para descarga una máscara con el rostro del piloto asturiano que los aficionados podrán llevar durante las carreras. Por su parte, el piloto de McLaren llega al GP tras abandonar en Austin por un accidente en las primeras curvas.

De nuevo y como ya ocurrió en el último Gran Premio, la carrera del GP mexicano se disputará a partir de las 20:10 horas (horario peninsular europeo) y podrá seguirse en directo en la web de EL PAÍS, en el canal Movistar+F1 y, para Latimoamérica, en FOX Sports. A continuación puedes consultar los horarios de todas las pruebas:

HORARIOS DEL GP DE MÉXICO DE F1

Sábado 27 de octubre

Libres 3: 17:00 a 18:00 horas

Clasificación: 20:00 a 21:00 horas

Domingo 28 de octubre

Carrera: 20:10 horas (71 vueltas)

*Horario peninsular español

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información