Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

GP de Japón 2018: horarios y dónde ver la carrera de MotoGP

En la recta final del Mundial de motos el circuito japonés de Motegi puede ver a Marc Márquez ganar su séptimo título el domingo. Te damos los detalles y los horarios para que disfrutes de la carrera en directo

Marc Marquez
Marc Márquez durante los entrenamientos del Gran Premio de Motociclismo de Japón 2018. REUTERS

Marc Márquez (Honda) ya demostró hace dos semanas las ganas que tiene de hacerse con su quinto Campeonato del Mundo de MotoGP. Durante su duelo con Andrea Dovizioso (Ducati) en el Gran Premio de Tailandia lo dejó muy claro, cuando el de Cervera se impuso al italiano en la última vuelta, logrando el primer puesto.

Así, el primero de la tabla con 271 puntos y seguido por Dovizioso con 194, Márquez llega al Gran Premio de Japón 2018 con una meta clara: quedar por delante del de Ducati. Si lo hace, los asistentes al trazado de Motegi verán al piloto español de Honda proclamarse campeón mundial por séptima vez: el de este año sería el quinto título de MotoGP y se sumaría a los dos que tiene en las categorías pequeñas.

Por su lado Andrea Dovizioso puede evitar que el Mundial de Motociclismo 2018 se zanje en el Gran Premio de Japón, para lo que deberá recortar dos puntos a su principal rival en la pista. Si esto sucediera, Marc Márquez tendría aún tres oportunidades de ponerle su nombre a este campeonato de MotoGP: los grandes premios de Australia, Malasia y Valencia, que se celebrará el próximo 18 de noviembre.

Importante recordar también que si Márquez gana este mundial durante el gran premio japonés se convertiría en el sexto piloto de la historia en atesorar títulos totales y el tercero en MotoGP. En ambos casos, además, el piloto más joven. En cuanto a Jorge Lorenzo, el de Ducati finalmente tampoco correrá el GP de Japón debido a las lesiones que ya le impidieron participar en Buriram.

Ver en directo la carrera que se disputará en la pista de Twin Ring Motegui, el circuito situado en la prefectura de Tochigi, en Japón, será posible gracias al Canal Movistar MotoGP (dial 58 de Movistar). Además, podrá seguirse en vivo y al detalle desde la web de EL PAÍS.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información