Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Lopetegui: “Salvo la primera parte de Sevilla, el tono ha sido positivo y por momentos brillante”

El entrenador, que dice no temer por su puesto, se pone a la defensiva y se muestra reivindicativo después de tres pinchazos consecutivos sin ningún gol a favor

Lopetegui, en la conferencia previa al partido ante el Alavés. Rodrigo Jimenez EFE / EUROPA PRESS

Julen Lopetegui irrumpió en la sala de conferencias de la ciudad deportiva de Valdebebas concienciado del complejo envite al que debía enfrentarse. La derrota ante el CSKA en Moscú, donde tan solo admitió cuatro preguntas de los medios, le colocó definitivamente en el centro de la diana. Su equipo es el más deficitario en Chamartín desde 2013 y el menos efectivo del club blanco en más de doce años. Acumula tres partidos sin conocer la victoria y sin marcar ningún gol. A las puertas de su quinto compromiso a domicilio, en Vitoria ante el Alavés (18.30, beIN LaLiga), suma solo cuatro puntos de 12 posibles como visitante en todas las competiciones y todavía no sabe lo que es comenzar con un gol de ventaja lejos del Bernabéu.

La preocupación en la dirigencia es palpable y los síntomas de su Madrid preocupantes. Su proyecto y su trayectoria en Chamartín comienzan a ponerse en entredicho solo tres meses y medio después de su presentación. Pero Lopetegui vive de espaldas al crítico momento que se asume en Chamartín. O eso trató de trasladar este viernes al exterior con un discurso tremendamente defensivo y reivindicativo. Lejos de abandonar su habitual guion previsible y escasamente crítico, el preparador sacó pecho. Proclamó que su equipo se mantiene líder en LaLiga y sin preocupaciones en Europa. "Estamos con los mismos puntos que el primero en Liga y en Champions no tengo dudas que seguiremos la línea de la Roma. Cierto que hemos perdido tres puntos ante el CSKA, pero tuvimos mala suerte", espetó Lopetegui, que sorprendió afirmando que el único mal momento del curso se vivió en el Pizjuán.

"Hicimos un partido más que aceptable en el derbi y merecimos ganar, igual que ante el CSKA. El equipo ha mostrado buena cara en algunas situaciones, hay que consolidar esos momentos. Salvo en la primera parte de Sevilla el tono ha sido más que positivo y por momentos brillante", dijo el vasco al ser cuestionado por si considera que está siendo tratado injustamente por la crítica.

Ni ante el Atlético ni en Rusia su equipo consiguió anotar. En ninguno de los dos partidos estuvo nunca por delante en el marcador, al igual que sucedió en Bilbao y en Sevilla. "¿Admite usted errores? ¿Teme por su puesto?", le insistieron a Lopetegui, que fue tajante: "No estamos centrados en eso". "Un entrenador asume todo, es el responsable de todo lo malo, de lo bueno nunca. Nuestra profesión es así", contestó a lo primero. Su discurso defensivo fue acompañado de una coletilla que repitió con insistencia: "Hay que asumirlo con naturalidad". El preparador recurrió a ella en la cuestión anterior y cuando se le planteó si había geste esperándole o si asumía las críticas recibidas en la última semana. "Esto es el Madrid. Uno tiene que respetar las opiniones, en un equipo como el Madrid es lógico. Somos profesionales, trabajamos desde dentro y sabemos que el equipo está convencido. Por momentos hemos jugado muy bien. Tras el Roma dijimos que las notas, a final de temporada. Ahora, igualmente. Los objetivos están intactos", reivindicó Julen, que confirmó que Bale está en condiciones óptimas para la visita a Mendizorroza. 

Con su referente de vuelta tras las molestias que trasladó el club en el derbi, también con Sergio Ramos, que regresa tras su ausencia ante el CSKA, pero todavía sin Isco y sin dos de sus armas más determinantes, Marcelo y Carvajal, quien estará más de un mes de baja por un problema muscular,  Lopetegui afronta en Vitoria su juicio más determinante desde que llegara a Chamartín. Pese a su proclama, el entrenador está bajo sospecha.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >