_
_
_
_
_

Reunión de campeones en Marbella

Moyá, Ferrero, Safin e Ivanisevic se miden este fin de semana en la 3ª edición de la Senior Masters Cup

Clavet, Ivanisevic, Ferrero, Safin y Costa, durante la presentación del torneo en Marbella.
Clavet, Ivanisevic, Ferrero, Safin y Costa, durante la presentación del torneo en Marbella.SENIOR MASTERS CUP

Fiel a su cita con el tenis vintage, Marbella calienta motores para presenciar la tercera edición de la Senior Masters Cup, el torneo que por tercer año consecutivo reunirá en la Costa del Sol a algunos de los tenistas más destacados de las tres últimas décadas. Al igual que en 2016 y 2017, el Hotel Puente Romano albergará el evento que tendrá lugar entre este viernes 28 de septiembre y el sábado 29.

Más información
Ivanisevic, Ferrero y Safin: novedades en la pista de Marbella
ENTREVISTA | Safin: “En la URSS, Nadal no hubiera ganado un solo partido”

En concreto, este año participarán en el evento los españoles Carlos Moyá –exnúmero uno y ganador de Roland Garros–, Juan Carlos Ferrero –también en lo más alto del ranking y campeón del grande francés– y Albert Costa –otro conquistador de París–; el ruso Marat Safin, con dos Grand Slams en su expediente y habiendo ascendido igualmente a la cumbre del listado mundial; y el croata Goran Ivanisevic, ganador de Wimbledon en 2001 y uno de los rostros destacados de los noventa.

El torneo comenzará este viernes con las dos semifinales. La primera (18.00) la protagonizarán Safin e Ivanisevic y a continuación (20.00) se medirán Moyá, el último campeón, y Ferrero. Los ganadores de ambos cruces se enfrentarán en la final del sábado (19.30). Antes, Albert Costa y Pato Clavet se medirán a los dos jugadores que hayan caído en las semifinales en un partido de dobles de exhibición.

“Es un torneo muy bonito que ya está consolidado en Marbella y atrae a mucho público. Este año vamos a vivir un tenis casi profesional”, bromeó durante la presentación Costa, director del certamen. “Media Rusia viene aquí por el buen tiempo…”, añadió en el mismo tono Safin. “Aquí, en Marbella, siempre me fueron bien las cosas. Solo me quedaba jugar como sénior”, se unió Ferrero, que se estrena sobre la arena andaluza contra los veteranos.

En la puesta de largo de este jueves estuvieron presentes en Puente Romano personalidades como la alcaldesa de Marbella, María Ángeles Muñoz; el legendario Manolo Santana, residente en Marbella; el presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz; el director general del Hotel Puente Romano, Jorge Manzur; y el director ejecutivo de la empresa promotora Tennium, Joaquín Ríos.

Esta edición, las entradas oscilan entre los 25 y los 80 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_