Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

GP de Singapur de F1 2018: horarios y dónde ver la carrera del circuito callejero de Marina Bay

El Mundial de Fórmula 1 llega este fin de semana a Singapur tras pasar por Italia, donde Raikkonen hizo historia y Hamilton logró la victoria. Te contamos los detalles y cómo ver la competición

gp singapur f1
Este fin de semana se celebra el GP de Singapur de Fórmula 1 AFP

Comienza la cuenta atrás para el Gran Premio de Singapur de F1 de este fin de semana, que arranca con Lewis Hamilton (Mercedes) encabezando la tabla con 256 puntos, por delante de Sebastian Vettel (Ferrari) con 226 y Kimi Raikkonen (Ferrari) con 164.

Fue precisamente el piloto finlandés quien protagonizó en el circuito italiano de Monza, durante el GP de motos de hace dos semanas, la que ya es la clasificatoria más veloz de la Fórmula 1: Raikkonen logró la vuelta más rápida en la historia del Mundial, con una velocidad media de 263,5 km/h. Días después supimos que el piloto será sustituido en Ferrari por Charles Leclerc a final de temporada.

Hazañas y pole aparte, el finlandés no pudo darle a su equipo la victoria en el Gran Premio de Italia y la escudería del Cavallino Rampante volvió a quedarse sin ganar por octavo año, desde que con Alonso al volante consiguiera la victoria en el 2010. En su lugar, fue el británico Hamilton quien se impuso en la carrera de Monza de forma magistral y aprovechando un accidente del alemán Vettel, que acabó en cuarto lugar. Completaron el podio Raikkonen y Valtteri Bottas (Mercedes), mientras que los pilotos españoles Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren) finalizaron noveno y decimonoveno respectivamente, en el caso del asturiano por una avería del coche.

Ahora les toca medirse de nuevo en el Circuito callejero de Marina Bay, en la decimoquinta prueba de la temporada. El GP de Singapur de Fórmula 1, que se celebra desde hace diez años, tiene el título de ser la primera carrera en disputarse de noche. El canal Movistar+F1 la retransmitirá en directo en España y FOX Sports lo hará en Latinoamérica. Además, se podrá ver en directo desde la web de EL PAÍS.

Estos son los horarios de competición de este fin de semana:

Horarios del GP de Singapur de F1 2018

Domingo 16 de septiembre

Carrera MotoGP: 14:10 horas (61 vueltas)

*Hora de Europa Central

Más información