_
_
_
_
_

Raikkonen dejará Ferrari a final de temporada

La escudería toma una de las decisiones más atrevidas de su historia: sustituir al finlandés por un joven de 20 años, Charles Leclerc

Oriol Puigdemont
Kimi Raikkonen, hace dos semanas en Monza.
Kimi Raikkonen, hace dos semanas en Monza.Lars Baron (Getty )

Ferrari, el equipo más universal de entre los que se miden en el Mundial de Fórmula 1 y también uno de los más conservadores, acaba de tomar una de las decisiones más atrevidas de su historia: este martes por la mañana hizo oficial el relevo de Kimi Raikkonen por Charles Leclerc con vistas al curso que viene. El finlandés, por su parte, ocupará el puesto que el monegasco deja vacante en Sauber, en un principio hasta finales de 2020. De esta forma, el de Espoo regresa a la formación con la que debutó en la F1 en 2001.

Más información
Raikkonen logra la vuelta más rápida en la historia de la F-1
Raikkonen, ‘pole’ nueve años después

La confirmación llega unos días después de que la marea roja de tifosi que se congregó en Monza contemplara impotente cómo ni el nórdico, desde la pole, ni Sebastian Vettel, que formó a su lado al arrancar, fueran capaces de devolverle a la Scuderia un triunfo en casa que no logra desde 2010. La sustitución de Raikkonen, que el mes que viene cumplirá 39 años, no deja de sorprender un poco si atendemos a que el último campeón del mundo del equipo de Maranello (2007) está rindiendo a su mejor nivel. Hay quien asegura dentro del paddock que el cambio de cromos lo concretó hace meses Sergio Marchione, administrador delegado del grupo FIAT que falleció repentinamente hace poco más de un mes.

La llegada de Leclerc, de solo 20 años, supone una apuesta inusualmente valiente por parte de la estructura italiana. Y ya no solo por la juventud del piloto monegasco de Sauber, sino porque su promoción también se interpreta como una medida de presión sobre Vettel. El alemán, que siempre ha reconocido sentirse de lo más cómodo compartiendo taller con Iceman (Hombre de Hielo), comienza a ser cuestionado por los varios errores de conducción cometidos a lo largo de este campeonato (Alemania e Italia),capitales para entender los 30 puntos de ventaja que juegan a favor de Hamilton a pesar de disponer de un coche, que, a día de hoy, está algo por debajo del rojo.

El talento de Leclerc ha quedado más que contrastado en los 14 grandes premios que figuran en su hoja de servicios, siempre con Sauber a pesar de competir bajo el paraguas de la Ferrari Drivers Academy, la escuela de formación de la compañía. Los 13 puntos de su casillero están muy por encima del nivel real de su prototipo, y la muestra más evidente de ello es la diferencia con su compañero (Marcus Ericsson), que acumula seis, menos de la mitad que él. El careo en cronometrada también juega a favor (11-3) de este nuevo fenómeno que ya ha sido capaz de meterse tres sábados en la criba definitiva (Q3).

En el comunicado emitido este martes por Ferrari, la escudería destaca la "fundamental" contribución durante los últimos años del finlandés."Ha jugado un papel decisivo en el crecimiento del equipo y fue un gran competidor. Como campeón mundial de la escudería siempre formará parte de la historia y de la familia", señala la nota.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_