McLaren se queda sin campeones
La escudería británica competirá por primera vez desde 2008 sin ningún piloto con al menos un título mundial de F-1
Once años después, McLaren volverá a afrontar un campeonato del mundo de Fórmula 1 sin ningún campeón en sus filas. En aquella temporada de 2008 fueron Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen los encargados de conducir los monoplazas de Woking (Gran Bretaña), el primero como jefe de filas y el segundo como escudero. Hamilton se adjudicó aquel título de forma agónica en las últimas tres curvas de aquel Gran Premio de Brasil de infarto, por un solo punto sobre Felipe Massa, cuya familia se quedó en el taller con la cara que ponen los pescados congelados. Lo que ocurre es que la situación que atraviesa actualmente McLaren no tiene nada que ver con aquella dinámica, puesto que los números certifican que la estructura con el segundo palmarés más refulgente del certamen, vive el momento más duro de su historia.
Precisamente por eso no parece la mejor de las noticias para sus aficionados, que los responsables de la compañía hayan elegido a Lando Norris como compañero de Carlos Sainz con vistas a 2019. El joven piloto de Bristol, de 18 años y que actualmente circula el segundo en el campeonato de Fórmula 2, sustituirá de esta forma a Stoffel Vandoorne. El belga llegó a la F1 a tiempo completo en 2017 y lo hizo con la etiqueta de diamante en bruto. Fernando Alonso, su vecino de garaje en todo este tiempo, ha hecho que Vandoorne aborrezca conducir y, seguramente, abandone el circo por la puerta trasera.
Con menos de una hora de diferencia, McLaren anunció este lunes la marcha de Vandoorne y el nombre de su sustituto, que ya se ha subido al MCL33 en dos sesiones de ensayos libres, tanto en Bélgica como en Monza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.