Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Toni Bou gana su 12º mundial de trial indoor

El piloto catalán suma 24 títulos consecutivos después de su última victoria, en Gran Bretaña

Toni Bou, este domingo en Gran Bretaña.
Toni Bou, este domingo en Gran Bretaña.

A falta de una prueba para finalizar la temporada 2018 de TrialGP, Toni Bou se ha proclamado matemáticamente Campeón del Mundo este domingo en Silsden, Gran Bretaña. Con esta nueva corona, son doce los títulos que acumula el piloto del equipo Repsol Honda, veinticuatro si se suman a los otros 12 que ha conseguido, también, en la modalidad indoor. Todos de forma consecutiva.

Bou (Piera, Barcelona; 31 años) revalida el título tras firmar una brillante temporada en la que ha cosechado seis victorias (las últimas cinco de manera consecutiva) y siete podios en ocho carreras y a falta de una cita en Italia que cerrará la temporada.

No acostumbra. Y tampoco falló este fin de semana. A la primera oportunidad de proclamarse nuevamente campeón del Mundo, el piloto del equipo Repsol Honda se llevó una nueva corona. Ganó la prueba en Silsden con tres puntos de penalización, dos menos que sus compatriotas Adam Raga (TRRS) y Miquel Gelabert (Sherco), que acabaron segundo y tercero, respectivamente. Tras conseguir el mejor tiempo en la clasificatoria de este sábado, Bou pudo controlar la carrera este domingo desde la última posición, lo que le permitió terminar en primer lugar. Y asegurarse la corona.

Debutó en el Mundial en 2003 y se estrenó con Honda en 2007, año en el que logró su primer título. En todos estos años de éxitos ha sumado un total de 103 victorias en 203 grandes premios y 148 podios, que se resumen en los 24 títulos mundiales que suma después de este fin de semana.

Más información