Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Juegos del Mediterráneo 2018: calendario y dónde ver las competiciones

El viernes 22 de junio arrancan los XVIII Juegos Mediterráneos, que se celebrarán en Tarragona hasta el 1 de julio. Conoce los horarios y los canales donde ver las pruebas en directo

Juegos Mediterraneos 2018
XVIII Juegos Mediterráneos 2018. EFE

Era 2011 cuando el Comité Internacional de los Juegos del Mediterráneo anunciaba que la ciudad de Tarragona acogería en 2017 una nueva edición de esta competición deportiva. Ha habido que esperar un poco más, en concreto un año, hasta que se dieran las condiciones necesarias que permitieran finalmente su celebración. Ahora, con todo organizado aunque a contrareloj, la fecha de su ceremonia de inauguración ya se sabe: será mañana viernes 22 de junio en el Nou Estadi tarraconense, donde se celebrará también la ceremonia de clausura cuando acaben los juegos el 1 de julio.

Mientras, entre una fecha y otra, los aficionados al deporte podrán disfrutar de diez días de competición entre 26 países de los tres continentes bañados por el Mediterráneo a los que alude el emblema de los Juegos con tres aros azules entrelazándose: Asia, África y Europa.

Países participantes en los Juegos del Mediterráneo 2018

África: Argelia, Egipto, Libia, Marruecos y Túnez.

Asia: Líbano y Siria

Europa: Albania, Andorra, Bosnia-Herzegovina, Chipre, Croacia, Eslovenia, España, Francia, Grecia, Kosovo, Italia, Macedonia, Malta, Mónaco, Montenegro, Portugal, San Marino, Serbia y Turquía.

Por su parte, España se enfrenta además a la tercera celebración como anfitriona de los Juegos Mediterráneos, que se remontan a 1951 en Alejandría. Antes de Tarragona fue el turno de Barcelona en 1955 y de Almería en 2005. A la sede principal, este año se sumarán además un total de 15 subsedes, incluida Barcelona, que acogerán pruebas de 33 disciplinas como natación, atletismo, esgrima, judo, golf, fútbol y waterpolo, entre otras.

En cuanto a la delegación española en los Juegos del Mediterráneo 2018, estará representada por 396 deportistas, 218 hombres y 178 mujeres. España, además, participará en todos los deportes de equipo, con la selección sub-18 en el caso del fútbol masculino.

Entre los nombres propios que sonarán durante los próximos días en Tarragona, muchos serán españoles, empezando por el de Mireia Belmonte, quien será protagonista en la ceremonia de apertura de mañana viernes. La nadadora badalonesa, campeona olímpica y mundial de 200 metros mariposa, acumula con 27 años un palmarés de una medalla de oro, dos de plata y una de bronce en Juegos Olímpicos, además de dos platas y un bronce en Mundiales y casi una decena de récords también a nivel mundial que la convierten en todo un referente del deporte español. A Belmonte se sumarán otros grandes representantes de nuestro medallero olímpico, como Lydia Valentín, Marcus Cooper, Eva Calvo y Marina Alabau.

Sobre dónde disfrutar de los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018, Teledeporte ofrecerá las ceremonias de inauguración y clausura y las finales de las disciplinas más importantes, mientras que en Cataluña el evento podrá verse por TV3, TAC12 y la Xarxa (los dos últimos canales retransmitirán los Juegos que no se emitan por RTVE y TV3, especialmente los que no se celebren en Tarragona capital).

Para ver los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018 en directo por Internet, habrá una retransmisión en directo en las páginas web de RTVE, TV3, TAC12 y la Xarxa.

Calendario de todas las competiciones

Fuente: www.tarragona2018.cat Calendario Juegos del Mediterraneo
Fuente: www.tarragona2018.cat

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información