Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mireia Belmonte será la abanderada en la ceremonia de apertura de los Juegos Mediterráneos

La nadadora, campeona olímpica y mundial de 200 metros metros mariposa, será la gran protagonista de la inauguración que se celebrará este viernes en Tarragona

La nadadora Mireia Belmonte será la abanderada española en la ceremonia inaugural de los Juegos Mediterráneos.
La nadadora Mireia Belmonte será la abanderada española en la ceremonia inaugural de los Juegos Mediterráneos. EFE

Mireia Belmonte será la abanderada española en la ceremonia inaugural de los Juegos Mediterráneos de Tarragona. La nadadora, campeona olímpica y mundial, será la gran protagonista del primer día de unos juegos que, tras aplazarse en 2017 por las dificultades de financiación, comienzan este viernes y que se alargarán hasta el domingo 1 de julio.

"Belmonte es una leyenda de la natación española que acumula en su palmarés una medalla de oro, dos de plata y una de bronce en Juegos Olímpicos; dos platas y un bronce en Mundiales, y tiene en su haber casi una decena de récords mundiales", afirma el Comité Olímpico Español en el comunicado que ha publicado esta mañana. "Con 27 años la nadadora badalonesa es todo un referente deportivo que, a buen seguro, hará un excelente papel en estos Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018".

Los Juegos Mediterráneos de Tarragona contarán con la participación de 26 países, pertenecientes a tres continentes (Europa, África y Asia) bañados por el Mediterráneo, y cerca de 4.000 deportistas. Durante los diez días que durará la competición, la ciudad catalana y las 15 subsedes, entre ellas Barcelona, en las que se celebrarán albergarán pruebas de 33 disciplinas: desde natación a atletismo, esgrima, ciclismo, futbol, judo, golf o waterpolo, entre otros.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información