Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La lista de España para la tercera ‘ventana’ incluye a un solo ‘nba’ y 8 jugadores de los equipos de Euroliga

Juancho Hernangómez, único refuerzo de la liga estadounidense para una selección a la que no se espera a los Gasol hasta septiembre. Partidos ante Eslovenia (28 de junio) y Bielorrusia (1 de julio)

Lista de la selección española
Lista de la selección española

El seleccionador español Sergio Scariolo ha dado a conocer a la FIBA la lista de 24 jugadores preinscritos para los dos partidos de la fase de clasificación para la Copa del Mundo 2019, que se disputarán el día 28 de este mes y el 1 de julio, y en los que España se enfrentará a Eslovenia y Bielorrusia.

De este grupo saldrá los jugadores que se concentrarán el próximo día 24 en Madrid, coincidiendo con la concentración de la selección femenina, y a partir del lunes 25 el equipo realizará sus entrenamientos en Guadalajara. En estas dos últimas jornadas de la fase, España se enfrentará a Eslovenia (jueves 28 en Liubliana) y Bielorrusia (domingo 1 de julio en Málaga).

Las novedades con respecto a la última convocatoria son la presencia de Juancho Hernangómez, el único de los españoles en la NBA, y de 8 jugadores de los equipos de Euroliga: Alberto Abalde y Guillem Vives (Valencia), Alberto Díaz y Dani Díez (Unicaja), Víctor Claver y Pierre Oriola (Barcelona), Sergio Rodríguez (CSKA) y Sati Yusta (Real Madrid). También aparece en la preconvocatoria Francis Alonso, escolta malagueño de 1.91 metros y 22 años de la Universidad de Carolina del Norte.

España es líder invicta del grupo A con cuatro victorias, por delante de Eslovenia (2-2), Montenegro (1-3) y Bielorrusia (1-3). La tercera ventana pone el cierre a la primera fase de la clasificación. España se cruzará después con los que obtengan el pase en el grupo de Ucrania (3-1), Turquía (2-2), Letonia (2-2) y Suecia (1-3). Los tres primeros de ese nuevo grupo para la segunda fase, que se disputará entre septiembre de 2018 y febrero de 2019, estarán en el Mundial de China. Para esa segunda ronda, la Federación espera contar con los refuerzos de los hermanos Gasol y de algún otro ‘nba’ como Ricky Rubio, Álex Abrines o Nikola Mirotic.

La lista de 24

Alberto Abalde (Valencia Basket): 3 internacionalidades

Pablo Aguilar (Herbalife Gran Canaria): 37

Francis Alonso (UNC Greensboro):  0

Víctor Arteaga (Movistar Estudiantes): 5

Jonathan Barreiro (Tencyconta Zaragoza): 1

Javier Beirán (Iberostar Tenerife): 2

Darío Brizuela (Movistar Estudiantes): 0

Víctor Claver (Barcelona Lassa): 134

Quino Colom (UNICS Kazan): 6

Alberto Díaz (Unicaja Málaga): 2

Dani Díez (Unicaja Málaga): 7

Jaime Fernández (Morabanc Andorra): 6

Juancho Hernangómez (Denver Nuggets): 16

Nacho Llovet (Monbus Obradoiro): 5

Pierre Oriola (Barcelona Lassa): 18

Oriol Paulí (Herbalife Gran Canaria): 4

Xavi Rabaseda (Herbalife Gran Canaria): 16

Sergio Rodríguez (CSKA Moscú): 144

Sebas Saiz (San Pablo Burgos): 11

Rodrigo San Miguel (Iberostar Tenerife): 2

Fran Vázquez (Iberostar Tenerife): 37

Edgar Vicedo (Movistar Estudiantes): 3

Guillem Vives (Valencia Basket): 32

Santi Yusta (Real Madrid): 0

Más información