_
_
_
_
_

El jugador del Eibar Enrich y otros dos futbolistas, procesados por difundir un vídeo sexual

Los tres deportistas compartieron imágenes de contenido sexual en contra de la voluntad de la denunciante

Sergi Enrich, en una imagen de enero de 2017 en un partido entre el Eibar y el Barcelona.
Sergi Enrich, en una imagen de enero de 2017 en un partido entre el Eibar y el Barcelona. Cordon Press

El Juzgado de Instrucción número 1 de Eibar (Guipúzcoa) ha procesado al futbolista del Eibar Sergi Enrich y a dos exjugadores del club armero Antonio Manuel Luna y Eddy Silvestre Pascual —actualmente en el Levante y el Alcorcón, respectivamente— por la grabación y difusión de un vídeo de contenido sexual. La víctima, que aparece en el vídeo, pidió a dos de los jugadores que no la grabaran y les denunció cuando así lo hicieron y las imágenes fueron difundidas en redes sociales. La pena de prisión por estos hechos podría alcanzar los cinco años de cárcel, según ha informado ETB.

Más información
Cuidado con difundir un vídeo sexual en las redes
El Código Penal castigará la difusión de vídeos íntimos sin permiso en la red
13 condenados por difundir el vídeo sexual de una vecina de su pueblo

Enrich y Luna jugaban en el club armero cuando hace dos años grabaron un vídeo mientras mantenían relaciones sexuales con una mujer. Luna grababa a Enrich con el móvil. Según detalla el juzgado, el vídeo capta el momento en el que la mujer se da cuenta de que está siendo grabada mientras mantiene relaciones sexuales y dice textualmente: "para, eso no".

La grabación, sin embargo, continuó, y Enrich y Luna, de mutuo acuerdo, compartieron el material en Whatsapp con un tercer jugador, Eddy Silvestre Pascual, que había pasado también por el Eibar. Presuntamente, fue este último quien difundió el vídeo en redes hasta hacerlo viral. 

Enrich y Luna están procesados por el delito de grabación de imágenes sin consentimiento y difusión de estas imágenes, y Pascual, por delito de difusión, según ha explicado a ETB el abogado de la víctima, Iñigo Iruin. Tras una modificación del Código Penal en 2015, estos delitos están castigados con penas de entre dos y cinco años de prisión.

La víctima denunció los hechos ante la Ertzaintza por daños a su imagen, y el juzgado entiende que hay indicios de delito. En su momento, Enrich y Luna se disculparon por estos hechos en las redes sociales y lamentaron "profundamente" que una "indiscreción" de la que aseguraron no ser responsables haya supuesto que las imágenes salieran a la luz "sin su conocimiento, ni mucho menos su consentimiento". En un comunicado, los jugadores pidieron "perdón por dañar la imagen de la mujer" y lamentaron "herir a la afición". Concluida la instrucción, el paso siguiente es que el Ministerio Fiscal y la acusación particular formulen sus acusaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_