Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Caparrós, director de fútbol del Sevilla

Carlos Marchena será la mano derecha del exentrenador del club andaluz, con poder total desde el primer equipo hasta el último de la cantera

Caparrós, durante el partido del Sevilla ante la Real Sociedad.
Caparrós, durante el partido del Sevilla ante la Real Sociedad. Europa Press

El Sevilla ha dado el primer paso importante en la planificación de la nueva temporada. El consejo que preside José Castro ha decidido nombrar director de fútbol de la entidad andaluza a Joaquín Caparrós (Utrera; 1955), quien tendrá el máximo poder en la parcela deportiva después de haber dirigido a la primera plantilla 13 años después en los últimos cuatro partidos de Liga. Caparrós ha sido designado después de que el Sevilla intentara el fichaje de dos directores deportivos externos al club, como han sido los casos de Antonio Cordón y Ramón Planes. La negativa de ambos a asumir el complicado legado dejado por Monchi ha obligado al Sevilla a mirar de nuevo a la figura de Caparrós, que será el encargado de organizar todos los equipos de la entidad, desde el primero hasta el último de los escalafones inferiores. Óscar Arias, sustituto de Monchi, fue destituido como director deportivo después la derrota en la final de la Copa ante el Barcelona (0-5).

Caparrós contará con Carlos Marchena, campeón del mundo con España en 2010 y con el título de director deportivo, como su principal ayudante en un equipo de trabajo donde también tendrán un papel importante Antonio Álvarez y Francisco Gallardo. También contará con protagonismo el director de la cantera del club, Pablo Blanco. Aunque los detalles de la nueva dirección deportiva del Sevilla se darán a conocer en la presentación de este viernes a las 12 de la mañana en el Ramón Sánchez Pizjuán, el club andaluz intenta contar también con los servicios de los exjugadores Andrés Palop y Julien Escudé.

Caparrós regresó al Sevilla para sustituir en el banquillo a Vincenzo Montella en las últimas cuatro jornadas de Liga 13 años después de su marcha, pues entrenó al Sevilla entre 2000 y 2005. Logró 10 puntos de 12 y dejó al equipo andaluz en la séptima plaza, clasificado para la Liga Europa. Caparrós dijo adiós a los banquillos tras la última jornada y en el duelo contra el Alavés. La idea, entonces, era que Caparrós ocupara un puesto junto a Pablo Blanco para dirigir la cantera. Incluso el propio Caparrós llegó a comentar de forma pública que el cargo de director deportivo le venía algo grande. Sin éxito en la búsqueda de una figura externa que supliera a Óscar Arias, el club ha decidido mirar hacia su interior y darle todo el poder deportivo a Caparrós y sus colaboradores.

El Sevilla comienza a disputar partidos oficiales el próximo 27 de julio con la primera previa de las tres que debe jugar de la Liga Europa para meterse en la fase de grupos. Ante tal premura, la primera decisión importante que debe tomar Caparrós y su equipo es el fichaje del entrenador de la primera plantilla. Para este puesto, el principal candidato es Pablo Machín, entrenador del Girona del que se manejan muy buenos informes en la entidad sevillista. En el mes de agosto, además, el Sevilla deberá jugar la Supercopa de España ante el Barcelona.

Más información