_
_
_
_
_

Iniesta: “Me decidí por el Vissel Kobe porque el proyecto es muy interesante”

El volante, que descartó jugar en el fútbol chino, firma un contrato por tres temporadas con el club japonés vinculado a Rakuten, patrocinador del Barcelona

Iniesta posa con la camiseta del Vissel Kobe en Tokio.Vídeo: TORU HANAI (REUTERS) / EPV
Juan I. Irigoyen

Después de 22 años en el Barcelona, Iniesta ya conoce su nueva casa. El manchego fue presentado esta mañana como jugador del Vissel Kobe japonés por las próximas tres temporadas. “Es un día muy importante para mí, un desafío en mi carrera. Confío en este proyecto. Japón es un país maravilloso. Vengo a jugar y a trabajar con mis compañeros”, aseguró el volante de la selección española, que compartirá equipo con el delantero alemán, nacido en Polonia, Lukas Podolski. El Vissel Kobe suma 22 puntos y es el sexto clasificado en la J-League.

Más información
La presentación de Iniesta, en imágenes

Cuando parecía que Iniesta dejaba el Barcelona para jugar en la Superliga China, el empresario Hiroshi Mikitani, propietario de Rakuten, patrocinador del Barça, se cruzó en el camino del campeón del mundo con la selección española. En el último clásico en el Camp Nou, comenzaron los contactos entre e Iniesta y Mikitani. “Andrés es un jugador top. Marcó el gol que le dio a España el Mundial en Sudáfrica. Su llegada va a significar una inspiración para el Vissel Kobe y el fútbol japonés”, subrayó el empresario, en la presentación del español, que la siguieron cerca de 30.000 personas por streaming.

“Recibí varias ofertas de otros clubes, pero me decidí por el Vissel Kobe porque el proyecto que me presentaron me pareció muy interesante. Y me demostraron su confianza. Además, la cultura de Japón es maravillosa. Me gustaría disfrutar de mi vida aquí”, añadió Iniesta, que según informó la Cadena Ser, cobrará cerca de 25 millones de euros por temporada. Jugará con el dorsal 8 bajo el nombre de A. Iniesta. “Es uno de los jugadores más respetados. Tendrá un gran impacto en el fútbol de nuestro país y va a suponer un estímulo para los jugadores jóvenes de nuestro país”, afirmó Mikitani.

El Barcelona siguió de cerca la llegada de Iniesta al Wissel Kobe. El club azulgrana tiene previsto inaugurar en Kobe (a 400 km de Tokio) una Masia promocionada por el jugador de Fuentealbilla. "Andrés tiene un contrato vitalicio con el Barcelona. Ahora hará un paréntesis , pero volverá algún día, cuando él quiera, y haciendo una función que ya veremos cuál será”, aseguró Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona. La empresa japonesa, además, se haría cargo de parte de la producción de vino de las Bodegas Iniesta, propiedad del futbolista. El volante que viajó ayer a Japón, regresará a España para sumarse a los entrenamientos de la selección española.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_