_
_
_
_

Iniesta escoge Japón

El excapitán del Barça viajó ayer para ser presentado hoy como jugador del Vissel Kobe

Jordi Quixano
Mikitani e Iniesta, en el avión, en una foto del Twitter del jugador.
Mikitani e Iniesta, en el avión, en una foto del Twitter del jugador.

Aunque en un principio parecía dispuesto a recalar en China, en el Chongquin Dangdai, Andrés Iniesta no llegó a un acuerdo y se ha decidido por firmar para las próximas tres temporadas por el Vissel Kobe japonés, club vinculado a Hiroshi Mikitani, el propietario de Rakuten, patrocinador del FC Barcelona que llegó al club de la mano de Gerard Piqué. El excapitán del Barcelona lo confirmó ayer en su cuenta de Twitter con una imagen tomada desde un avión y y un pie: “Rumbo a mi nuevo hogar, con mi amigo @hiroshi.mikitani...”. Iniesta cobraría unos 25 millones de euros por cada una de las temporadas de acuerdo a las cifras que en su día divulgó el Larguero de la Cadena Ser.

El futbolista, que pasó el lunes en Disneyland París junto a su familia, voló este miércoles hacia el país del Sol Naciente para cerrar su vinculación con la entidad japonesa, tal y como informó NHK. La cadena estatal confirmó así que el centrocampista internacional azulgrana disputará la J-League, competición en la que ya participaron al final de la década de los 90 futbolistas como Txiki Begiristain, Andoni Goikoechea y Julio Salinas. La presentación de Iniesta está prevista para hoy a las 17.00 horas en Tokio (10.00 horas en España) mientras que el viernes o sábado lo haría en Kobe.

El contrato entre el jugador y el Wissel Kobe, club en el que también se alineó Michael Laudrup, empezó a formalizarse durante la visita de los responsables de Rakuten al último clásico disputado en el Camp Nou. El Barça ha sido parte activa del acuerdo porque tiene prevista la creación en Kobe de una Masia que estaría promocionada por el propio Iniesta. La firma japonesa también se haría cargo de parte de la producción de vino de las Bodegas Iniesta, con sede en Fuentealbilla (Albacete).

A sus 34 años y con 32 títulos ganados en el Barça, Iniesta aspira a mejorar el juego del Vissel Kobe, el equipo también del alemán Lucas Podolski, sexto clasificado con 22 puntos después de 15 partidos en la Liga de Japón.

El acuerdo permitirá también al jugador manchego mantener de alguna manera su vínculo con el Barça. Ayer mismo, el presidente del club, Josep Maria Bartomeu recordó que “Andrés tiene un contrato vitalicio con el Barcelona”. “Ahora hará un paréntesis pero volverá algún día, cuando él quiera, y haciendo una función que ya veremos cuál será”, argumentó en declaraciones a Catalunya Ràdio.

Iniesta cerró su taquilla en el Camp Nou la madrugada del pasado lunes, alrededor de las 2.00 horas, después de disputar su último partido como azulgrana ante la Real Sociedad. El centrocampista vivió de manera muy especial el homenaje organizado por el Barcelona y no se retiró hasta después de haber regalado algunas camisetas a los aficionados y pasar un buen rato sentado y descalzo en la divisoria del estadio del Barça. A su regreso de Japón, el interior azulgrana se incorporará el lunes a la concentración de la selección española con vistas al Mundial de Rusia.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_