Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Alex Ferguson abandona la UCI tras ser operado de un derrame cerebral

"Su familia se ha visto abrumada por el nivel de apoyo y los buenos deseos, pero sigue pidiendo privacidad", ha informado el Manchester United

Alex Ferguson, en febrero de 2017 en Saint Etienne.
Alex Ferguson, en febrero de 2017 en Saint Etienne. REUTERS

Sir Alex Ferguson, exentrenador y leyenda del Manchester United de 76 años, ha abandonado este miércoles la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Mánchester (Inglaterra) en el que se encuentra después de ser operado de emergencia este pasado sábado tras sufrir un derrame cerebral, según ha informado esta tarde el equipo inglés en su cuenta de Twitter. "Sir Alex ya no necesita cuidados intensivos y continuará la rehabilitación como paciente interno. Su familia se ha visto abrumada por el nivel de apoyo y los buenos deseos, pero sigue pidiendo privacidad, vital durante esta próxima etapa de recuperación", ha escrito el club de los red devills en la red social.

El entrenador escocés está ingresado en el hospital Salford Royal de Mánchester, donde ha estado en cuidados intensivos hasta este miércoles tras ser operado hace cuatro días. El famoso preparador condujo al Manchester United a lograr 38 títulos (entre ellos 13 títulos de la Premier y dos Ligas de Campeones) en los 27 años que estuvo en el cargo, desde 1986 a 2013. El fútbol, los buenos vinos y también los caballos de carreras han sido (además de la familia) los principales vértices en la vida del escocés Ferguson desde que se jubiló.

La última aparición pública que se le recuerda se produjo hace dos domingos en Old Trafford, cuando entregó al francés Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, una placa en reconocimiento a su labor con el conjunto londinense, que dejará cuando termine la temporada.

En su autobiografía, publicada un año después de dejar el banquillo, relataba, entre otras muchas cosas, cómo lanzó una bota cargada de ira que golpeó en la ceja izquierda de David Beckham, en el vestuario del Manchester United, después de una discusión en la que el técnico acusaba al interior derecho de haber fallado en el segundo gol encajado ante el Arsenal de la Copa inglesa (2-0).

Respecto al fútbol español, Ferguson rindió homenaje al Barcelona. "Fue el mejor equipo que nunca se plantó ante mi Manchester United. El mejor, sin duda", reflexionaba. También describió a Cristiano Ronaldo como un "mago", el futbolista con más talento que ha tenido a sus órdenes.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información