Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cariño a Iniesta y bromas de Piqué y Suárez en la fiesta del Barça

El grupo azulgrana celebra el doblete en las calles de la capital catalana

Los jugadores azulgrana celebran el doble en las calles de Barcelona.

Los jugadores del Barça celebraron ayer el octavo doblete en la historia del club, la Liga número 25, con una fiesta amenizada por Piqué y Luis Suárez en el bus descapotable que recorrió algunas calles de Barcelona. Los futbolistas se divirtieron con una guerra de confeti y zapatillas salpicada por cerveza ante la mirada de millares de aficionados que se desplegaron desde el World Trade Center hasta Sarrià. La mayoría se mostró muy afectiva con Iniesta y un risueño Messi. “La pilota ens fa més campions” (El balón nos hace más campeones) se leía en el vehículo. Los jugadores tienen fiesta hasta el jueves, cuando empezarán a preparar el clásico del domingo.

Gerard Piqué fue, una vez más, el gran animador de la plantilla. Fue una rúa un poco más comedida que en otras ocasiones. No corrió el alcohol desde el inicio ni hubo desmadre en el autobús, aunque algunos alucinaban con lo que estaban viviendo, sobre todo los nuevos, como Coutinho, Dembélé o Yerry Mina, sorprendentemente tímidos para la ocasión. La fiesta azulgrana estuvo liderada por el protagonismo a los teléfonos móviles, que los futbolistas utilizaron para grabar vídeos. Iniesta, más tranquilo, durante muchos momentos se aisló de la fiesta tecnológica que habían montado sus compañeros para saborear, a su manera, su última celebración como azulgrana. Valverde, quien como siempre pareció sentirse más cómodo en un segundo plano, cedió el protagonismo a sus jugadores, mientras que Messi miraba todo desde arriba sonriente sin excesos ni alboroto.

El Barcelona corrigió el olvido que tuvo ayer, al no incluir a Deulofeu, Mascherano y Arda Turan en la camiseta conmemorativa del título de Liga 2017-2018 que el equipo lució tras ganar en Riazor. Hoy los nombres de estos tres jugadores, que empezaron la temporada en el Barça antes de salir en el mercado de invierno, estaban impresos en el dorso de la elástica que lucieron los campeones. Tampoco estaba en esa camiseta Carles Aleñá, al no pertenecer aun al primer equipo ni haber disputado ni un solo minuto en la Liga. Sin embargo, el canterano, que participó en la Copa, sí que estuvo en persona, como un jugador más, en la celebración de este lunes.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información