Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Chivas - Toronto: horario y dónde ver la final de la Concachampions 2018

Consulta los horarios de los dos partidos que definen al asistente de la Concacaf al Mundial de Clubes

Chivas vs Toronto en vivo
El portero Jiménez de Chivas bloquea un tiro de Osorio de Toronto. AP

Las Chivas de Guadalajara y el Toronto FC se enfrentan en la final de vuelta en la Concachampions. El ganador del torneo de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, Concacaf, asistirá en diciembre al Mundial de Clubes.

La final de vuelta será el miércoles 25 de abril en el estadio Akron en Guadalajara, Jalisco a las 20.30 (hora local). El partido será transmitido en televisión por la cadena Fox Sports. La página web de EL PAÍS ofrecerá una retransmisión en vivo y en directo del juego. 

En la final de ida, en el BMO Field de Ontario, Canadá, el club mexicano sacó una ventaja crucial al vencer 1-2 a los locales. Desde el minuto dos el rebaño anotó a través de Rodolfo Pizarro. El empate llegó a través de un contragolpe que culminó Jonathan Osorio. A 18 minutos del final, el delantero de Chivas, Alan Pulido, cobró un tiro libre para sellar la victoria. 

El Toronto FC ha sido el equipo revelación de la Major League Soccer (MLS). El equipo fue fundado en el 2005 y se convirtió en el primero de Canadá en jugar en la Liga norteamericana. En diciembre conquistó la Liga al vencer a Seattle Sounders. Durante la Liga de Campeones de la Concacaf, ha eliminado al Colorado Rapids (2-0), a los que parecían favoritos, los Tigres (4-4), y al rival inmediato de las Chivas, el América (4-2).

El rebaño ganó la Liga MX en mayo del año pasado. Sin embargo, en los últimos dos torneos ha quedado en los últimos puestos. En la Concachampions arrolló 7-0 al Cibao de República Dominicana; en cuartos de final doblegó 3-1 al Seattle Sounders y en semifinales resistieron ante el embate de los New York Red Bulls por 1-0. El club mexicano tiene en sus vitrinas un título de la Concacaf ganado en 1962 a costa del Comunicaciones de Guatemala por marcador 6-0; sin embargo, no ha asistido al Mundialito. 

Más información