Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Marcelo estará contra el Getafe; Modric y Kroos siguen al margen

Zidane dice que si ya estaba "cabreado" después de la derrota contra el Espanyol, aún más después del empate del Barcelona en Las Palmas

Marcelo, junto a Varane y Casemiro en el entrenamiento de este viernes. En vídeo, declaraciones de Zidane.

Quedan cuatro días para el partido de vuelta en París contra el PSG y Luka Modric y Toni Kroos siguen trabajando al margen. El croata sufre una lesión muscular en el bíceps, el alemán un esguince en el ligamento externo de la rodilla. Recuperar a este último para la vuelta de los octavos se antoja misión imposible porque su lesión es bastante más grave que la de su compañero. A día de hoy, Luka Modric parece estar prácticamente descartado, a no ser que este fin de semana consiga unirse al trabajo de equipo. Algo que hizo ayer Marcelo, tras recuperarse de lesión muscular en el bíceps que sufrió contra el Betis el día 18. 

El lateral brasileño quiere tener unos minutos este sábado ante el Getafe. "Su sensación es la que importa, luego ya veremos el día a día", comentó este viernes Zidane en la sala de prensa de Valdebebas. Le preguntaron al técnico francés si la baja de Neymar -que será operado en Brasil- supone un alivio para el partido de vuelta del martes. "Para nada, lo sentimos por Neymar, pero el PSG es un equipo fuerte, el que le sustituya lo hará bien seguro. El partido no va a ser más fácil porque no esté Neymar", contestó Zidane. "La derrota contra el Espanyol [1-0] demuestra que nada está ganado. Lo más importante es cada partido, es bueno para demostrar nuestro momento de forma", prosiguió el técnico francés.

Zidane es consciente -y así lo dijo este viernes- que los jugadores tienen en la cabeza el partido contra el PSG, pero sigue repitiendo que el equipo necesita ganar y ganar para aspirar a conseguir algo a final de temporada. "Si mantenemos la mentalidad y la motivación podemos conseguir algo. Estaba cabreado por la derrota contra el Espanyol", dijo el técnico. ¿Más si cabe después del empate del Barcelona en Las Palmas?, le preguntaron. "Sí, para que voy a mentir", respondió. El Atlético, que está a cinco puntos de los azulgrana, visita el domingo el Camp Nou. De no haber perdido el pasado martes contra el Espanyol, los blancos estarían ahora a once puntos del líder.

¿Hay Liga? ¿Qué le viene mejor al Madrid en el duelo entre primero y segundo?, le preguntaron a Zidane. "No me interesa lo que vayan a hacer. Y en cuanto a lo otro, siempre va a haber liga hasta el final. Para todos, eh. ¡No está sentenciada, tenemos que meternos en la cabeza que los partidos de liga son importantes! ¿O vosotros os creíais que el Atlético iba a ponerse a cinco puntos?", dijo dirigiéndose a los periodistas.