¿Es una falta de respeto? Harden sienta a un rival y le espera para tirar un triple
El escolta de los Rockets fue la figura del triunfo (92-105) a domicilio ante los Clippers con 25 puntos
La figura del escolta James Harden con su equipo de los Rockets de Houston volvieron a ser los grandes protagonistas de la jornada de la NBA que dejó también los triunfos de los líderes de división que vieron acción, incluido el duelo entre los Warriors de Golden State y los Wizards de Washington.
Harden dio otra muestra más de su gran poder físico y lideró el ataque de los Rockets al conseguir 25 puntos, incluidos 17 en el primer cuarto, que les abrió el camino del triunfo a domicilio por 92-105 con el que cortaron racha de dos derrotas consecutivas ante Los Angeles Clippers.
Sin embargo, hubo una jugada de Harden que generó polémica. La figura de los Rockets dejó sentado en el suelo al escolta rival, Wesley Johnson, mientras le marcaba en una jugada de ataque. En ese momento, en lugar de lanzar inmediatamente, Harden miró a Johnson y esperó hasta que se levantara antes de convertir un triple que desató el delirio en el banquillo tejano. ¿Fue eso una falta de respeto?
😳 JAMES. HARDEN. 😳#Rockets pic.twitter.com/JCphxLzP18
— NBA (@NBA) March 1, 2018
Con su victoria los Rockets (48-13) igualaron su racha ganadora más larga de la temporada -14 consecutivas- y además se mantienen con medio partido de ventaja sobre los Warriors por la mejor marca de la NBA.
Harden contó con el apoyo del pívot suizo Clint Capela y el escolta Eric Gordon, que lograron 22 puntos cada uno en un ataque en el que el equipo tejano anotó 13 de 43 triples. Los Clippers tuvieron al alero Tobías Harris con 24 puntos como líder en el ataque y el pívot reserva Montrezl Harrell, exjugador de los Rockets, aportó 22 tantos.
Triunfo de los Warrios y derrota de los Spurs
El alero Kevin Durant aportó 32 puntos para los Warriors que superaron de visitantes 101-109 a los Wizards, en duelo de líderes de división. Los Warriors lograron la victoria, la cuarta consecutiva desde que volvieron del descanso del Fin de Semana de las Estrellas, un día después de que los jugadores llevaran a niños de escuela a pasear a un museo en vez de visitar al presidente Donald Trump en la Casa Blanca como campeones de liga.
El escolta DeMar DeRozan logró 21 puntos como director del ataque de los Raptors de Toronto, que vencieron a domicilio 104-117 a los Magic de Orlando. La victoria consolida a los Raptors como líderes de la División Atlántico, donde los Celtics de Boston siguen segundos después de haber ganado con facilidad por 134-106 a los Hornets de Charlotte.
El base Kyrie Irving anotó 34 puntos en los primeros tres cuartos del partido y los Celtics fueron siempre superiores a los Hornets a los que les rompieron racha de cinco triunfos seguidos. Irving descansó el último cuarto, al igual que el resto de los titulares de los Celtics, incluido el pívot neozelandés Aron Baynes de líder en el juego interior al conseguir un doble-doble de 12 puntos y 10 rebotes.
El ala-pívot Anthony Davis consiguió un doble-doble de 26 puntos y 15 rebotes y los Pelicans de Nueva Orleans derrotaron a domicilio 116-121 a los Spurs de San Antonio, en duelo de equipos que luchan por el segundo puesto de la División Suroeste. Los Spurs, además de sufrir la derrota, perdieron al ala-pívot estrella LaMarcus Aldridge, que sufrió un esguince de tobillo derecho durante el primer cuarto del partido. Mientras que los Pelicans (35-26), que están a medio juego de los Spurs (36-26), segundos de la clasificación, lograron la séptima victoria consecutiva, su mejor racha de la temporada.
El base Russell Westbrook anotó 30 puntos, incluidos tres en el último minuto de la prórroga, que permitió a los Thunder de Oklahoma City derrotar a domicilio 110-111 a los Mavericks de Dallas. Westbrook agregó 11 rebotes y siete asistencias y ayudó a los Thunder a rescatar una serie de cuatro partidos de la serie de temporada. El alero Paul George aportó doble-doble de 23 puntos y 11 rebotes y Carmelo Anthony encestó 12 para el equipo de Oklahoma City.
Los Mavericks tuvieron líder encestador al alero Harrison Barnes con 26 puntos, el ala-pívot Dwight Powell consiguió 21 y el base novato Dennis Smith encestó 17 tantos. El pívot Andre Drummond aportó doble-doble de 15 puntos y 16 rebotes en la victoria de los Pistons de Detroit por 110-87 sobre los Bucks de Milwaukee y rompieron racha de tres derrotas consecutivas, en el duelo de equipos de la División Central. Mientras que los Bucks, que tuvieron al base Erick Bledsoe de líder al anotar 19 puntos, perdieron el tercer partido consecutivo.
El base alemán Dennis Schroder anotó siete de los últimos ocho puntos de los Hawks de Atlanta y terminó con 14 en el triunfo de su equipo por 107-102 sobre los Pacers de Indiana, que perdieron el segundo partido consecutivo, y siguen segundos de la División Central y quintos de la Conferencia Este.
El escolta hispano Devin Booker anotó 34 puntos para los Suns de Phoenix, que rompieron racha de 10 derrotas consecutivas al vencer de visitantes 102-106 a los Grizzlies de Memphis, que fueron liderados por el pívot español Marc Gasol (22 tantos y 13 rebotes). En duelo de equipos que iniciaron la jornada con 10 derrotas seguidas, los Grizzlies fueron los grandes perdedores al ampliar la mala racha a 11 encuentros seguidos sin conocer la victoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.