_
_
_
_

El Barcelona despide hoy a Mascherano

El argentino, que se marcha traspasado al Hebei Fortune, se despedirá este jueves por la noche del Camp Nou

Juan I. Irigoyen
Mascherano, en un partido reciente.
Mascherano, en un partido reciente.Alejandro García (EFE)

El Barcelona despedirá hoy institucionalmente a Javier Mascherano. El club ha organizado un acto en el Auditorio 1899 (11.00 horas) en el que el presidente Josep Maria Bartomeu y la plantilla azulgrana homenajearán al Jefecito. Incluso es posible que el futbolista pueda decir adiós a los aficionados en los prolegómenos del partido de Copa de mañana contra el Espanyol. Unas molestias musculares en la pierna izquierda dificultan que pueda ser convocado para el encuentro por Valverde.

El internacional argentino necesita recuperarse bien y precisa de más minutos de juego, después de quedar relegado como cuarto central en el Barça, para poder competir en el Mundial de Rusia, y ha decidido fichar por el Hebei Fortune, el equipo chino que entrena Manuel Pellegrini.

Mascherano ha disputado 334 partidos con la camiseta azulgrana, una cifra que le convierte en el cuarto extranjero del club con más participación, después de Messi, Cocu y Alves. Ha ganado 14 títulos —dos Champions, cuatro Ligas, cuatro Copas del Rey, dos Mundiales de club y dos Supercopas de España— y es uno de los cuatro capitanes del equipo con Iniesta, Messi y Busquets —posiblemente su sustituto en el cargo será Piqué.

Más información
Mascherano se quita la camiseta del Barcelona
El Barcelona, una máquina

El jugador llegó al Camp Nou en 2010 procedente del Liverpool y debutó el 11 de septiembre contra el Hércules. El Barça pagó 24 millones por un futbolista que ejercía de mediocentro y que en el equipo de Guardiola se convirtió en un central. Un cambio que aceptó y defendió de forma excelente a pesar de que su vocación ha sido siempre la de volante central. La incomodidad con el puesto le llevó a negociar en más de una ocasión su salida del club azulgrana hasta el punto de tener en su día un precontrato con la Juve.

Autor de un gol después de que el equipo y la hinchada le invitaran a transformar un penalti contra Osasuna, Mascherano será recordado siempre entre la hinchada por el tackle que impidió el remate de Bendtner en un Barça-Arsenal. La intervención del Jefecito en el tiempo añadido del partido impidió el tiro del ariete y, en caso de ser gol, la eliminación de la Champions ganada por el Barcelona en Wembley.

El ascendente del futbolista siempre fue muy grande en el vestuario del Barça. A sus 33 años ha perdido protagonismo, condicionado también por las lesiones, y su plaza en el plantel barcelonista la ocupará el colombiano Yerry Mina.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_