Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
NBA

La lesión de Kawhi Leonard oscurece la victoria de San Antonio Spurs en Brooklyn

Preocupación por la recaída de la estrella de San Antonio | La NBA suspende con dos partidos a Ariza y Green por la reyerta en el Staples

Pau Gasol y Jarrett Allen, en el Spurs-Nets. Ampliar foto
Pau Gasol y Jarrett Allen, en el Spurs-Nets. USA TODAY Sports

San Antonio ganó en Brooklyn (95-100) con una destacada actuación de Pau Gasol. El pívot español rozó el triple doble: 13 puntos, 12 rebotes y siete rebotes. Aldridge lideró el apurado triunfo de los Spurs con 34 puntos y ocho rebotes, junto a Mills, que logró una fantástica serie de triples, 7 de 8, para un total de 25 puntos.

En San Antonio, cunde la preocupación por el estado físico de la estrella del equipo, Kawhi Leonard. Nuevamente fue baja a causa de unas molestias en el cuádriceps de la pierna derecha. Es la misma lesión que ya le afectó en la pretemporada y que no le permitió disputar los 27 primeros partidos de esta campaña. Reapareció el 12 de diciembre en un partido ante Dallas. Desde entonces sus actuaciones han sido muy intermitentes. Solo ha disputado nueve encuentros con una media de 23 minutos, 16.2 puntos, 4.7 rebotes y 2.3 asistencias. Son números muy inferiores a los que promedió durante sus dos últimas temporadas.

BROOKLYN, 95; SAN ANTONIO, 100

Brooklyn: Dinwiddie (9), Crabbe (20), Carroll (11), Hollis-Jefferson (7), Zeller (4) –equipo inicial-; Acy (3), Okafor (4), J Allen (6), LeVert (13) y Harris (18).

San Antonio: Parker (8), Green (9), Anderson (2), Aldridge (34), Pau Gasol (13) –equipo inicial-; Bertans (2), Murray (3), Forbes (4), Mills (25), Lauvergne (0).

Parciales: 26-31, 20-20, 18-25 y 31-24.

Barclays Center de Brooklyn. 18.208 espectadores.

La NBA ha sancionado con dos partidos a Trevor Ariza y a Gerald Green después de los incidentes que sucedieron tras el encuentro entre los Clippers y Houston el pasado lunes en el Staples Center de Los Ángeles. La sanción a los dos jugadores de los Rockets se debe a que entraron en el vestuario de los Clippers con intención de enfrentarse a algunos de sus jugadores, según explicó el vicepresidente de operaciones de la NBA, Kiki VanDeWeghe.

Según algunas informaciones, además de estos dos jugadores, también Chris Paul y James Harden habrían perseguido e increpado a Austin Rivers, jugador de los Clippers. Pero la NBA, tras haber investigado los hechos, no ha sancionado a Paul ni a Harden, ni tampoco a Blake Griffin, que durante el partido, y tras una polémica jugada, se enfrentó a Mike D’Antoni. Según el entrenador de los Rockets, Griffin llegó a golpearle.

Toronto venció a Detroit (96-91). Los Raptors pasaron apuros a pesar de los 18 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias de Lowry, los 17 puntos y 16 rebotes de Valanciunas, los 21 puntos de Miles, y los 17 puntos de DeRozan. Serge Ibaka solo anotó dos puntos. Los Pistons respondieron con 25 puntos y 17 rebotes de Drummond, 19 puntos de Bradley y 11 de Galloway.

Memphis se impuso a los Knicks (105-99) en un partido que no pudo jugar Marc Gasol, enfermo.  Tyreke Evans, con 23 puntos y 10 asistencias, JaMychal Green, con 18 puntos y 13 rebotes, y Brooks y Martin, con 17 puntos cada uno, propiciaron el triunfo de los Grizzlies. No bastó la respuesta de Porzingis, con 21 puntos y nueve rebotes, Kanter, con 20 puntos y nueve rebotes, Beasley y Courtney Lee, con 18 puntos cada uno.

Frazier y Lamb, en un momento de la reyerta en el Washington-Charlotte.
Frazier y Lamb, en un momento de la reyerta en el Washington-Charlotte. USA TODAY Sports

Charlotte batió a Washington (133-109) tras hacer valer una primera mitad en la que batió el récord anotador de la franquicia con 77 puntos. Destacaron Dwight Howard, con 18 puntos y 15 rebotes, Kidd-Gilchrist, con 21 puntos, y Kemba Walker, con 19. Los árbitros expulsaron por doble falta técnica a Carter-Williams y Tim Frazier, tras un altercado cuando faltaban cuatro minutos.

Nikola Mirotic volvió a completar una magnífica actuación con 24 puntos, seis rebotes, tres asistencias y tres robos de balón, pero no fue suficiente. Golden State venció en Chicago (112-119). Los Warriors, sin Draymond Green, vencieron gracias a los 38 puntos de Klay Thompson y a los 30 de Stephen Curry. Entre ambos sumaron 13 triples. Kevin Durant falló los cinco que lanzó, pero añadió 18 puntos, ocho rebotes y siete asistencias.

Oklahoma City doblegó a los Lakers (114-90). Carmelo Anthony, con 27 puntos, lideró el ataque de los Thunder, junto a Steven Adams, con 21 puntos y 10 rebotes, y Russell Westbrook, 19 puntos, seis rebotes y siete asistencias. Àlex Abrines jugó nueve minutos y aportó siete puntos y dos rebotes.

Atlanta superó a Nueva Orleans (94-93) gracias a una canasta de Bazemore a falta de tres segundos. Él fue además el máximo anotador con 20 puntos, seguido por John Collins, con 18, e Ilyasova, con 15. Los Pelicans acusaron la floja actuación de Anthony Davis, que se quedó ocho puntos, y no pudieron rentabilizar los 22 puntos de Holiday y los 19 puntos y 14 rebotes de Cousins.

Más información