Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Reinaldo Rueda, nuevo seleccionador de Chile

El técnico se desvinculará del Flamengo para suceder a Pizzi en el banquillo de La Roja

Reinaldo Rueda
Reinaldo Rueda, en una imagen correspondiente a su etapa al frente de Honduras. REUTERS

El colombiano Reinaldo Rueda se convertirá en el nuevo seleccionador de Chile tras desvincularse del Flamengo brasileño, según anunció ayer el vicepresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). El técnico llegará al país en los próximos días para sellar el acuerdo que le vinculará por los próximos cuatro años con La Roja, sin técnico desde la marcha de Juan Antonio Pizzi tras no lograr la clasificación para el Mundial de Rusia.

"Llegamos a un total acuerdo para que a partir de ahora se haga cargo de la selección. Este acuerdo fue satisfactorio para él y será hasta el Mundial de Catar 2022. Tenía varias ofertas para dirigir en otras partes, pero prefirió la nuestra", apuntó a la prensa el vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio.

Rueda, de 60 años, asumirá la tarea de reconstruir a la actual bicampeona de la Copa América y su papel será "muy importante" para las categorías inferiores de la selección chilena, advirtió el directivo.

Poco antes de que la ANFP confirmara el acuerdo con Rueda, el Flamengo informó de que el colombiano se había desvinculado del club para asumir la dirección de Chile, cuarto combinado nacional que dirigirá tras hacerlo con Honduras, a la que llevó al Mundial de 2010, Ecuador, con la que estuvo en Alemania 2006, y Colombia

Más información