Las Chivas logran un empate frente a Toluca con un controversial gol (1-1)
El conjunto de Guadalajara suma su primer punto con una anotación de Javier López luego de una jugada en la que el balón le rozó uno de sus brazos
Las Chivas sobrevivieron a la quema en Toluca. El Guadalajara evitó la primera caída en el nuevo torneo de la Liga MX. Lo hicieron gracias a una combinación entre lo ilegítimo y la genialidad. El conjunto de los diablos impuso sus reglas con la buena correspondencia entre Rubens Sambueza, Fernando Uribe y Alexis Vega. Este consiguió un gol acrobático al rematar de espaldas. El 1-0 dejaba endeble al rebaño que se quedó sin su capitán, Carlos Salcido, por una súbita baja de la convocatoria.
El rebaño, vestido de verde, tuvo problemas para reactivar a su ofensiva comandada por Alan Pulido. Tampoco incidió Rodolfo Pizarro, extraviado por la cancha en la que prefería la jugada individual a la colectiva. El gol de Toluca, conseguido en el minuto 23, fue la mayor motivación para las Chivas que necesitaban de una jugada afortunada para emparejar el juego. Tuvieron toda una serie de tiros libres que no fueron efectivos para vencer a Luis García, un portero novel.
Fue hasta que en una jugada en grupo, el lateral Jesús Sánchez picoteó el balón al centro del campo para que Javier López acomodara el balón con el pectoral y el balón esquivo le dio en el brazo. El árbitro no lo notó, los jugadores de Toluca, sí. López se dio el lujo de amagar a un defensa rival y luego chutar a gol. El empate le devolvió cierto brío al rebaño que se dio la oportunidad para debutar a Gael Sandoval, uno de sus fichajes para el torneo. Aunque no pudo hacer mucho para un partido que se cerraba y que los toluqueños buscaban finiquitar con la sapienza de Sambueza.
Lo único que imperó, tras el 1-1, fue la oportuna reacción de Rodolfo Cota. La meta del Guadalaajra se volvió intransigente aunado a la labor de los defensores Hedgardo Marín y Miguel Basulto, quienes se colaron a la titularidad tras la baja de Salcido y luego del conflicto que generó el despido de Oswaldo Alanís. El defensor no fue incluido en ninguna de las divisiones para jugar. Lo único que le queda es esperar a alguna oferta de algún equipo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.