Carlos Vela: “Llevaba tiempo con las ganas de probar una aventura nueva”
El delantero mexicano se despide este miércoles de la Real Sociedad para viajar a Estados Unidos con Los Ángeles FC
Carlos Vela se despide de la Real Sociedad este miércoles. En agosto pasado fue el anuncio oficial. El delantero mexicano haría las maletas en diciembre para mudarse a Estados Unidos y jugar en Los Ángeles FC, un club recién fundado. "Llegó el momento. La ciudad adecuada, el equipo o proyecto que estaba esperando. Aquí llevaba cierto tiempo que [me] decía 'necesito cambiar, lo he dado todo por el equipo' y creo que a todos nos a venir bien un cambio", asegura el futbolista en una entrevista a su club.
"Levaba tiempo con las ganas de probar una aventura nueva. De estar cerca de mi país, donde mi familia puede venir más seguido, yo puedo ir más seguido a mi casa", menciona el nacido en la zona turística de Cancún (Quintana Roo). Este miércoles jugará su último partido con la Real contra el Sevilla. Anoeta le brindará una despedida en este mercado invernal. Estados Unidos "siempre me ha llamado la atención, la forma de cómo viven, de cómo dejan vivir a la persona de a lado. De cómo se toman la filosofía del fútbol, bueno, de todos los deportes. Siempre ha sido un país donde he tenido ganas de venir. Yo sabía que tarde o temprano iba a probar vivir ahí, probar trabajar ahí", dice.
Vela, de 28 años, se unirá a la Major League Soccer, una competición que se ha ganado fama por fichar grandes talentos en las vías del retiro. En los últimos años, los equipos se han fijado en talentos más jóvenes. Hace un par de años el LA Galaxy se fijó en Giovani Dos Santos y hace seis meses ficharon a su hermano, Jonathan. El efecto ha sido sorprendente con la comunidad latina en Estados Unidos.
La decisión de Carlos Vela ha sido severamente criticada en su país. El bajo rendimiento y un calendario de competencia benévolo, aseguran, restará al rendimiento del mexicano. Una prueba de ello ha sido el desplome de rendimiento de Giovani Dos Santos, quien ha estado relegado del once inicial en el seleccionado mexicano.
Tras siete temporadas, Vela se despedirá de San Sebastián, una ciudad que lo acogió tras una irregular carrera con el Arsenal. Primero en calidad de préstamo y, en 2014, el club le fichó por 11 millones de euros. "Me llevo mil cosas, lo primero una novia vasca y un hijo vasco. Aquí empezó toda mi vida familiar", admite el atacante. "Esto es un hasta luego, que no va a ser la última vez que nos veamos y ojalá puedan seguir disfrutando de la Real, de seguir disfrutando de Carlos Vela a la distancia", apuntala.
"Ojalá pueda despedirme con un triunfo en Anoeta, donde pueda disfrutar de mi último día con mi afición. Pase lo que pase el miércoles no va a empañar estos seis años que han pasado. Me da igual el resultado, da igual el partido, si juego o si no juego, si juego bien o mal. Obviamente quiero lo mejor y quiero que sea por la puerta grande", refiere Vela y concluye "aquí tienen un aficionado más a partir del jueves".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.