_
_
_
_

Millonarios gana la liga de fútbol colombiana

El equipo bogotano se impone a su rival local, Independiente Santa Fe, y consigue su decimoquinto título

Los jugadores de Millonarios celebran su victoria en la final de la liga colombiana en Bogotá (Colombia).
Los jugadores de Millonarios celebran su victoria en la final de la liga colombiana en Bogotá (Colombia). Mauricio Dueñas Castañeda (EFE)

El aviso lo dieron durante todo el día los helicópteros sobrevolando la ciudad. El domingo 17 de diciembre se decidía la liga de fútbol colombiana en Bogotá. Entre los dos equipos de la capital de Colombia: Millonarios y Santa Fe. Enemigos que tienen que compartir el mismo estadio, el Nemesio Camacho, popularmente conocido como El Campín. La seguridad fue máxima. El alcalde Enrique Peñalosa intentó apaciguar los ánimos con el lema: "Bogotá ya ganó". Las hinchadas no estaban tan convencidas. Los rojos de Santa Fe, ocuparon las gradas, mientras que los azules vieron el partido en un parque de la ciudad. A las 21 de la noche, al ruido de las hélices se unió el de los pitidos, los fuegos artificiales y los gritos. Millonarios marcaba el 2-2, suficiente para ganar el título.

Santa Fe era consciente de que debía remontar el 0-1 del primer partido de la final. Lo perdió en casa. Su rival había ganado en casa. A las siete de la tarde, cuando el árbitro pitó el inicio del encuentro, a los leones de Santa Fe les costó 18 minutos marcar el primer gol. Empataban la serie, el fantasma de los penaltis sobrevolaba la final.

Aguantaron el marcador todo el primer tiempo. Hasta que en el 55, Andrés Cadavid, de Millonarios responde al rival. Nuevo empate. Los 35.000 hinchas rojos no agacharon la cabeza. El Campín era su suyo. Su equipo tampoco. A 10 minutos del final, en el 82, Wilson Morelo volvió a marcar. Volvieron a respirar.

El suspiro duró poco. Dos minutos después, Henry Rojas volvió a poner el marcador en empate. Millonarios tenía la ventaja del partido de ida. No necesitaban nada más que se cumplieron los cinco minutos añadidos. Los azules, nerviosos, saltaron al campo en el 94. El árbitro les miraba y preguntaba: "¿Qué pasó?". A Santa Fe le quedaba un minuto. No pudo ser.

Millonarios le da a Bogotá un nuevo título. El equipo de Miguel Ángel Russo suma 15 estrellas y se acerca a Atlético Nacional, de Medellín, que suma 16. Los bogotanos se acostaron con el grito: "¡Ganó Millos, hijueputa!".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_