Trump, contra el padre de Lonzo Ball: “¡Tonto desagradecido!”
El presidente de EE UU vuelve a atacar a LaVar Ball por no reconocerle el mérito de liberar en China a otro de sus hijos, LiAngelo, arrestado por robar
A las 5:25 de la mañana, desde su mansión de Mar-a-Lago, el presidente de EE UU volvió a la carga contra LaVar Ball, el padre de un jugador de baloncesto universitario que fue arrestado tras robar en China a principios de mes. Alargando una gresca personal que comenzó el fin de semana, Donald Trump, el combativo y egocéntrico mandatario, no pudo resistirse ante la falta de agradecimiento de Ball por su supuesta mediación en la liberación del hijo durante la gira asiática del republicano. Tras varias declaraciones en las que el padre ha rechazado que el presidente interviniera en el asunto, Trump acudió a Twitter una vez más: "No fue la Casa Blanca, no fue el Departamento de Estado quien sacó a su hijo de una posible condena a prisión duradera. FUI YO. ¡Tonto desagradecido!".
Trump, que ayer defendió a un candidato ultraconservador al senado estadounidense acusado de acoso sexual a menores, comenzó así la celebración del Día de Acción de Gracias —celebrado este jueves— para la que se ha trasladado a su complejo en Florida. "LaVar, podrías haber pasado los próximos 5 a 10 años durante el Día de Acción de Gracias con tu hijo en China. Recuerda LaVar, robar NO es un asunto menor. Es un gran problema, especialmente en China", sermoneó el presidente en sus tuits antes de que amaneciera.
It wasn’t the White House, it wasn’t the State Department, it wasn’t father LaVar’s so-called people on the ground in China that got his son out of a long term prison sentence - IT WAS ME. Too bad! LaVar is just a poor man’s version of Don King, but without the hair. Just think..
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 22, 2017
...LaVar, you could have spent the next 5 to 10 years during Thanksgiving with your son in China, but no NBA contract to support you. But remember LaVar, shoplifting is NOT a little thing. It’s a really big deal, especially in China. Ungrateful fool!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 22, 2017
La ofensiva contra Ball, cuyo hijo fue detenido junto a otros dos compañeros, comenzó el pasado domingo cuando el padre puso en duda si Trump —como alegó en numerosas ocasiones la semana pasada— había logrado la puesta en libertad de los universitarios durante su reunión con el presidente chino, Xi Jinping. "¡Debería haberlos dejado en la cárcel!", expresó Trump al ver la reacción de Ball, al que ya tachó de desagradecido.
El padre del joven, conocido principalmente por ser también el progenitor de la promesa de la NBA, Lonzo Ball, continuó rechazando la teoría del presidente este martes durante una entrevista en el canal CNN. "¿Ayudó a liberar a los jóvenes? No lo sé. Si debo agradecer a alguien será al presidente Xi Jinping", afirmó Ball. Pese a que los propios implicados ya agradecieron el papel del presidente estadounidense la semana pasada durante una rueda de prensa, Trump, continuó este miércoles la pataleta tras ayer hacer un llamamiento para la unidad del país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.