Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
NBA

Trump, contra el padre de Lonzo Ball: “¡Tonto desagradecido!”

El presidente de EE UU vuelve a atacar a LaVar Ball por no reconocerle el mérito de liberar en China a otro de sus hijos, LiAngelo, arrestado por robar

LaVar Ball, con su hijo LaMelo.
LaVar Ball, con su hijo LaMelo. AFP

A las 5:25 de la mañana, desde su mansión de Mar-a-Lago, el presidente de EE UU volvió a la carga contra LaVar Ball, el padre de un jugador de baloncesto universitario que fue arrestado tras robar en China a principios de mes. Alargando una gresca personal que comenzó el fin de semana, Donald Trump, el combativo y egocéntrico mandatario, no pudo resistirse ante la falta de agradecimiento de Ball por su supuesta mediación en la liberación del hijo durante la gira asiática del republicano. Tras varias declaraciones en las que el padre ha rechazado que el presidente interviniera en el asunto, Trump acudió a Twitter una vez más: "No fue la Casa Blanca, no fue el Departamento de Estado quien sacó a su hijo de una posible condena a prisión duradera. FUI YO. ¡Tonto desagradecido!".

Trump, que ayer defendió a un candidato ultraconservador al senado estadounidense acusado de acoso sexual a menores, comenzó así la celebración del Día de Acción de Gracias —celebrado este jueves— para la que se ha trasladado a su complejo en Florida. "LaVar, podrías haber pasado los próximos 5 a 10 años durante el Día de Acción de Gracias con tu hijo en China. Recuerda LaVar, robar NO es un asunto menor. Es un gran problema, especialmente en China", sermoneó el presidente en sus tuits antes de que amaneciera.

La ofensiva contra Ball, cuyo hijo fue detenido junto a otros dos compañeros, comenzó el pasado domingo cuando el padre puso en duda si Trump —como alegó en numerosas ocasiones la semana pasada— había logrado la puesta en libertad de los universitarios durante su reunión con el presidente chino, Xi Jinping. "¡Debería haberlos dejado en la cárcel!", expresó Trump al ver la reacción de Ball, al que ya tachó de desagradecido. 

El padre del joven, conocido principalmente por ser también el progenitor de la promesa de la NBA, Lonzo Ball, continuó rechazando la teoría del presidente este martes durante una entrevista en el canal CNN. "¿Ayudó a liberar a los jóvenes? No lo sé. Si debo agradecer a alguien será al presidente Xi Jinping", afirmó Ball. Pese a que los propios implicados ya agradecieron el papel del presidente estadounidense la semana pasada durante una rueda de prensa, Trump, continuó este miércoles la pataleta tras ayer hacer un llamamiento para la unidad del país.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información