Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

México doblega a Polonia con un mazazo de Raúl Jiménez (0-1)

El Tri de Osorio se vuelve protagonista en Gdansk y logra apagar a los polacos

Polonia vs México
Jiménez celebra el gol contra Polonia. AFP

El laboratorio de Juan Carlos Osorio ha encontrado algunas certezas. Su equipo venció 0-1 a Polonia con un once alternativo obligado por lesiones. El gol fue un martillazo de Raúl Jiménez que se encontró un balón solitario en el área y el portero Szczesny manoteó en el aire.

México lució un rostro diferente con una línea de cinco defensores, con jugadores que se acercaron a un buen nivel: Miguel Layún por el lado derecho y Jesús Gallardo por izquierda. El entrenador del tri se arriesgó al mandar a Diego Reyes como contención, posición que exhibe una carencia para poder acarrear de balones a los extremos. Andrés Guardado y Jonathan Dos Santos sí fueron unos hábiles asistentes. Jiménez, en 45 minutos, se mostró como ese delantero que recibe balones y da la oportunidad a sus compañeros de moverse. Un pívot natural que consiguió el gol al minuto 13.

Los polacos dirigidos por Adam Nawalka poco mostraron tras las bajas de Lewandowski y Krychowiak. Quedaron neutralizados por los vestidos de verde que no perdieron el tiempo para consolidar la posesión del balón. Osorio mandó al campo a Oribe Peralta para mostrarse en tres ocasiones para rematar a puerta, sin éxito, y el estratega dio oportunidad a Hirving Lozano para desentumirse del frío. Ya con el partido sin un nuevo rumbo, debutó Omar Govea,  de 21 años, quien cedió el balón con vocación ofensiva. 

El tri cerró su pequeña gira por Europa con un saldo positivo: un empate frenético 3-3 con Bélgica y la victoria ante Polonia. Una de las conclusiones del equipo es que Hirving Lozano ha dado el estirón como para quedarse con el puesto de titular en cualquiera de los extremos de la cancha. El rendimiento de Carlos Vela ha ido a la baja tras anunciar su fichaje a la Major League Soccer (MLS). La línea defensiva aún es porosa, ni Moreno ni Araujo han podido ser unos robles en esa zona del campo.  El reto y los debates se centrarán en la definición de los 23 futbolistas que quieren un sitio en el Mundial de Rusia. 

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información