_
_
_
_

Lozano guía a México en el empate 3-3 frente a Bélgica

El futbolista del PSV Eindhoven, con un gran rendimiento, reta a la generación dorada dirigida por Roberto Martínez

Diego Mancera
Lozano celebra el primer gol frente a Bélgica.
Lozano celebra el primer gol frente a Bélgica. J. Thys (AFP)

La maquinaria de Bélgica empató 3-3 frente a un México revolucionado por Hirving Lozano. El futbolista del PSV Eindhoven necesitó de un par de minutos con el balón para demostrar que es el futbolista del momento. En cuatro minutos marcó dos goles, pero su agilidad intrínseca puso en aprietos al portero Courtois.

En Bruselas, los chicos de Roberto Martínez empezaron tranquilos la noche. Dejaron que México se divirtiera un poco con el balón en los pies. Llegó un remate a Courtois y terminó rechazado. La estrategia era la de aguantar los golpes y luego soltar un manotazo. Así llegó el primer gol gracias a un remate de Romelu Lukaku que Ochoa dejó en la deriva y Hazard solo la mandó al fondo. La velocidad de los belgas era explotada por Kevin De Bruyne

Hirving Lozano, desde la banda en que estuviera, arengaba a los suyos sin decir una palabra, solo le bastaba pelear cada balón y mimar al esférico. Al minuto 38, Javier Chicharito Hernández cayó dentro del área y el penalti fue anotado por Andrés Guardado. Un 1-1 que sirvió de respiro. Ya en el segundo tiempo, el ingreso de Mertens provocó mayores descolgadas de los red devils. Una de sus asistencias terminó en la rodilla de Lukaku y luego en gol, 2-1. Tan pronto se acomodaban los locales, emergió Hirving Lozano para bajar un balón y llevarlo al rincón de la portería, 2-2. Cuatro minutos después, Chucky, como le apoda, dio la voltereta, 2-3, gracias a un doble remate.El goleador del Manchester United, Lukaku, volvió a aparecer para convertir el último gol, 3-3. 

Los mexicanos dieron, durante 90 minutos y pese a las interrupciones de los cambios, un juego aguerrido, osado. Los dirigidos por Juan Carlos Osorio no tuvieron perturbaciones para mostrar su lado más agresivo ante Bélgica y probar las variantes ofensivas. Jugaron con la frente en alto y sin complejos. Las malas noticias vienen de la enfermería.  Chicharito y el juvenil Edson Álvarez tendrán salieron del campo, lesionados. 

México se marchó de Bruselas con un análisis positivo en el que Lozano se ha convertido en una pieza crucial en el tablero de juego de Osorio. 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Diego Mancera
Es coordinador de las portadas web de la edición América en EL PAÍS. Empezó a trabajar en la edición mexicana desde 2016 escribiendo historias deportivas. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_