_
_
_
_
_

Chicharito recibe el Premio Nacional de Deportes en México

El delantero mexicano ha recibido el galardón que lo coloca como el mejor deportista de su país

D. M.
Javier Hernández, en un partido con la selección de México.
Javier Hernández, en un partido con la selección de México.F. FIFE (AFP)

Chicharito irrumpió para batir récords. El delantero mexicano se convirtió en el máximo goleador de su selección en mayo pasado al superar los 46 goles de Jared Borgetti y mantener la cifra en 49. El jurado lo ha considerado como el mejor deportista profesional de México del año.

Javier Hernández superó en las votaciones al beisbolista Jaime Omar García, el lanzador de los New York Yankees de las Grandes Ligas. Chicharito se convierte en el segundo futbolista en recibir este premio, antes lo había conseguido Cuauhtémoc Blanco en 2009. Incluso en 2005 la selección sub 17, como conjunto, recibió el premio y también el combinado que ganó el oro en Londres 2012.

Hernández tuvo un 2017 de contrastes. No tuvo una buena temporada en el Bayer Leverkusen, 13 goles, eliminados en octavos de final de la Champions League por el Atlético de Madrid y la decimotercera posición en la Bundesliga. Chicharito conquistó en el verano el récord de goles con México, tuvo una decente participación en la Copa Confederaciones y se mudó a Londres para jugar con el West Ham. Con 29 años, lleva cuatro goles con el uniforme de los hammers

En la categoría de deporte adaptado lo consiguieron Diana Laura Coraza, ganadora del oro en el Mundial de Paratletismo de Londres, y la María Isabel Huitrón de yudo. Natalia Botello, de esgrima, y Adriana Jiménez, clavadista de altura, se quedaron con el premio de deporte no profesional. Por trayectoria deportiva lo conquistaron Daniel Aceves, ganador de la plata en lucha greco-romana en los JJOO de Los Ángeles 1984, y Felipe Tibio Muñoz, ganador del oro en natación.

El luchador El Santo, fallecido en 1984, recibió un galardón póstumo al conmemorarse los 100 años de su natalicio. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

D. M.
Es coordinador de las portadas web de la edición América en EL PAÍS. También se encarga de informar de historias deportivas de México. Empezó a trabajar en la edición mexicana desde 2016. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_