_
_
_
_
_

Guardiola: “El PP ha hecho algo que espero no despierte violencia”

El técnico del City lamenta la aplicación del artículo 155 y dice que "la voz del pueblo es más fuerte que cualquier ley"

El País
Guardiola, este sábado durante el partido contra el Burnley.
Guardiola, este sábado durante el partido contra el Burnley.Martin Rickett (AP)

Después de la victoria del Manchester City (3-0) al Burnley, Pep Guardiola volvió a hablar de Cataluña y de la situación que se está viviendo en España. Lamentó que el Gobierno aplicara el artículo 155 de la Constitución para devolver a la comunidad autónoma catalana a la legalidad. "La voz del pueblo es más fuerte que cualquier ley. Hoy es un día muy triste para Cataluña, Europa y el Mundo", reflexionó Guardiola, que este miércoles ya había dedicado la victoria en Champions contra el Nápoles a Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, los líderes de las organizaciones independentistas ANC y Òmnium Cultural, encarcelados por un delito de sedición. "No hay civismo más grande que las ideas", dijo en esa ocasión.

"Pensaba que en el siglo XXI no pasaban estas cosas y eso que el Parlament es más antiguo que el Congreso español. Lo que queríamos era dejar escuchar al pueblo. Quizás no querían la independencia, pero ni eso nos han dejado hacer. El PP, con la ayuda de Ciudadanos y el PSOE, ha hecho algo que espero no despierte violencia. Lo único que queríamos era que nos escucharan. Cualquier demanda de la sociedad es más fuerte que las leyes", insistió el entrenador catalán que se sumó a la campaña del referéndum.

Esta mañana, precisamente, le preguntaron a otro técnico, Zidane, qué le parecía que un entrenador hiciera declaraciones políticas. "Cada uno hace lo que le da la gana. Yo mejor hablo de fútbol, os dije la semana pasada cuando me preguntasteis por el tema catalán que lo estaba siguiendo como todos pero que no iba a decir lo que pienso porque es un tema personal y aquí estamos para hablar de fútbol", contestó el técnico francés. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_