_
_
_
_

Westbrook, George y Anthony arrollan a los Knicks de Porzingis

El MVP de 2017 se estrena con un triple doble y triunfo de los Thunder (105-84) | Los Clippers arruinan el debut de Lonzo Ball con los Lakers (92-108)

Robert Álvarez
Carmelo Anthony y Porzingis pugnan por el balón.
Carmelo Anthony y Porzingis pugnan por el balón.Sue Ogrocki (AP)

El nuevo trío estelar de Oklahoma City empezó de la mejor manera posible la temporada y barrió a los Knicks (105-84). Carmelo Anthony y Paul George, las recientes incorporaciones de los Thunder, se acoplaron sin dificultad a un equipo que sigue siendo liderado por Russell Westbrook.

OKLAHOMA CITY, 105; NUEVA YORK, 84

Oklahoma City: Westbrook (21), Roberson (6), Paul George (28), Carmelo Anthony (22), Adams (12) –equipo inicial-; Grant (5), Felton (2), Abrines (3), Ferguson (2), D. Johnson (4) y Patterson (0).

Nueva York: Sessions (3), Hardaway (8), Lee (9), Porzingis (31), Kanter (10) –equipo inicial-; Beasley (2), McDermott (4), Thomas (2), O'Queen (6), Hernangómez (3), Ntilikina (0) y Baker (6).

Parciales: 27-24, 26-18, 26-17 y 26-25.

Chesapeake Energy Arena de Oklahoma City. 18.203 espectadores.

El MVP de la pasada temporada estrenó su cuenta en la presente con 21 puntos, 16 asistencias y 10 rebotes. Suma ya 80 triple dobles en su carrera, 42 de ellos la pasada campaña en la que batió el récord absoluto de la NBA.

Carmelo Anthony, en su estreno con los Thunder después de 14 temporadas en la NBA, las siete últimas en los Knicks, sumó 22 puntos con una serie de 8 de 20 en tiros de campo. Paul George, que también se estrenó con los Thunder después de haber liderado a Indiana Pacers durante siete temporadas, anotó 28 puntos.

Los Knicks no lograron frenar al trío de estrellas de su rival. Kristaps Porzingis ejerció su nuevo papel de líder del equipo, pero se quedó excesivamente solo en ataque. El ala-pivot letón sumó 31 puntos y 12 rebotes.

Más información
Los Bulls sancionan con ocho partidos a Portis por su puñetazo a Mirotic
Lluvia de estrellas errantes en la era de los superequipos de la NBA
Lonzo Ball y los Lakers, del Showtime al Reality Show

Las pérdidas de balón lastraron el juego de los Knicks. Willy Hernangómez, al que algunos medios daban como titular, no salió a la cancha hasta el tramo final cuando estaba ya todo decidido. Jugó tres minutos y anotó tres puntos. Apenas se vio el duelo español. Abrines jugó 24 minutos y también aportó tres puntos, además de tres rebotes, al triunfo de los Thunder.

Los Clippers arruinaron uno de los estrenos más esperados en la NBA, el de Lonzo Ball, el base de 19 años llamado a abanderar la recuperación de los Lakers. Los Clippers vencieron (92-108) en un duelo en el que Ball no pudo brillar. Acabó con tres puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias en los 29 minutos que estuvo en la cancha. Patrick Beverley, que llegó a los Clippers con ocasión del traspaso de Chris Paul a los Rockets, y el serbio Milos Teodosic, que debutó en la NBA, dominaron sus duelos con Ball y Brandon Imgram. Blake Griffin, con 29 puntos y 12 rebotes, y DeAndre Jordan, con 14 puntos y 24 rebotes, decantaron el duelo a pesar de la respuesta de Brook Lopez, con 20 puntos, y Clarkson, con 18.

Chicago perdió en Toronto (117-101). Los Bulls apenas ofrecieron resistencia, perturbados todavía por el grave incidente que protagonizó Portis al propinarle un puñetazo a Mirotic en un entrenamiento.

Portis fue sancionado por los Bulls con ocho partidos y Mirotic será baja de cuatro a seis semanas debido a las fracturas que sufrió en la mandíbula. Ambos ocupan la misma posición y optaban a ser titulares. En su ausencia, Fred Hoiberg dio entrada en el quinteto inicial al ala-pívot finlandés Lauri Markkanen. A sus 20 años y procedente de la universidad de Arizona, Markkanen causó una excelente impresión en el reciente Eurobasket. Fue el séptimo en la lista de máximos anotadores del torneo, con una media de 19,5 puntos.

Los Raptors dominaron con autoridad, sobre todo a partir del segundo cuarto en el que naufragó especialmente la segunda unidad de los Bulls. El lituano Valanciunas dominó el duelo con 23 puntos y 17 rebotes. CJ Miles aportó 22 puntos saliendo desde el banquillo. DeRozan, con 11 puntos, y Lowry, con 12 puntos y 9 asistencias, ejercieron un papel con menos protagonismo de lo habitual. Serge Ibaka rindió a un nivel discreto, con 8 puntos, 4 rebotes y 2 tapones.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_