_
_
_
_
_

Los Bulls sancionan con ocho partidos a Portis por su puñetazo a Mirotic

El jugador montenegrino, agredido por su compañero en un entrenamiento, sufre dos fracturas en la mandíbula y será baja de cuatro a seis semanas

Robert Álvarez
Nikola Mirotic y Bobby Portis.
Nikola Mirotic y Bobby Portis.EFE

Un rifirrafe en un entrenamiento de los Chicago Bulls acabó de la peor manera. Bobby Portis le propinó un puñetazo a Nikola Mirotic y el ala-pívot de Montenegro y con pasaporte español sufrió dos fracturas en la mandíbula y una conmoción cerebral. Tuvo que acudir a un hospital, pero pudo abandonarlo poco después, ya recuperado y una vez diagnosticado el alcance de la lesión. Mirotic, que partía esta temporada como teórico titular en el puesto de cuatro, en competencia directa con Portis, deberá pasar probablemente por el quirófano, y según el comunicado de los Bulls será baja de cuatro a seis semanas.

Según algunos testigos, Portis agredió a Mirotic después de un intercambio verbal. Los Bulls, horas después, anunciaron que sancionan con ocho partidos a Portis. John Paxson, su vicepresidente, calificó la acción de “intolerable”, aunque añadió que Portis no es una mala persona y que simplemente cometió un error.

Más información
Mirotic, hospitalizado tras romperle un compañero la mandíbula de un puñetazo
Mirotic no jugará el Europeo de baloncesto

Mirotic, que renunció a última hora a formar parte de la selección española que compitió en el Eurobasket en septiembre, firmó después un nuevo contrato con los Bulls por dos temporadas. A sus 26 años, afronta su cuarta campaña en Chicago y en la última promedió 10,6 puntos, 5,5 rebotes y 1,1 asistencias. Mide 2,08 metros y esta temporada ha seguido un programa para ganar peso, 99 kilos, con el objetivo de mejorar su juego, especialmente en defensa.

La lesión supone un inconveniente en ese sentido ya que generalmente, durante los primeros días, no le permitirá ingerir alimentos sólidos. Mirotic ya tuvo problemas de peso en febrero de 2016. Entonces fueron más graves. Fue sometido a una apendicectomía y poco después sufrió un hematoma que requirió una segunda cirugía de emergencia. Perdió más de nueve kilos y fue baja durante casi un mes y medio. Ahora, es probable que, una vez se recupere, deba utilizar una máscara para proteger la zona en que ha sufrido las fracturas.

El famoso puñetazo de Jordan a Kerr

Portis, de 22 años, afronta su tercera temporada con los Bulls. En la última promedió 6,8 puntos y 4,6 rebotes. En la época de Michael Jordan se produjeron un par de sonados incidentes en los entrenamientos de los Bulls. El legendario jugador golpeó en una ocasión a su compañero Will Perdue en la cabeza. Y otro famoso episodio fue cuando propinó un golpe en la cara a Steve Kerr, ahora entrenador de los Warriors, y entonces base del equipo los Bulls. El equipo que dirige Fred Hoiberg disputará su primer partido de la temporada este jueves en Toronto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_