Mirotic, hospitalizado tras romperle un compañero la mandíbula de un puñetazo
Los Bulls estudian una sanción a Portis, que compite por el puesto con el hispano-montenegrino, que ahora estará varias semanas de baja
Nikola Mirotic será baja por un tiempo indefinido a causa de las lesiones que sufre después de ser golpeado por su compañero de equipo Bobby Portis durante el entrenamiento de Chicago Bulls este martes.
La versión de lo ocurrido todavía no es del todo clara. Según algunos, el altercado se produjo después de que ambos jugadores se enzarzaran en una pelea. Según otros, no hubo tal cruce de golpes, sino que fue Portis el que agredió a Mirotic. El jugador montenegrino con pasaporte español sufre fractura de mandíbula y una contusión, según los primeros informes del hospital al que tuvo que acudir y que abandonó poco después. Los Bulls anunciaron que es probable que Mirotic tenga que ser operado.
Mirotic y Portis luchan este curso por un puesto en el equipo titular de los Bulls. El exjugador del Real Madrid, que renunció a última hora a formar parte de la selección española que compitió en el Eurobasket en septiembre, firmó poco después un nuevo contrato con los Bulls por dos temporadas, a razón de 12,5 millones de dólares anuales. El montenegrino, de 26 años, afronta su cuarta campaña con los Bulls y en la última promedió 10,6 puntos, 5,5 rebotes y 1,1 asistencias.
Portis, de 22 años, afronta su tercera temporada con los Bulls y este año percibirá 1,5 millones. La última campaña promedió 6,8 puntos y 4,6 rebotes. Los Bulls disputarán su primer partido de la temporada este jueves en Toronto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.