_
_
_
_

El Cruz Azul de Jémez avergüenza a los Pumas (1-4)

El equipo de la Máquina golea a un conjunto felino en agonía

D.M.
Méndez y Rodríguez celebran un gol.
Méndez y Rodríguez celebran un gol.R. VÁZQUEZ (AFP)

El Cruz Azul humilló 1-4 a uno de los peores rostros ofrecidos por los Pumas. El equipo de Paco Jémez ha refrendado su voluntad para alcanzar liguilla luego de que la semana pasada perdió 4-0 ante Pachuca. La inestabilidad de la Liga MX le dio una oportunidad a los de azul para reponerse y con cuatro mazazos chilenos desmantelaron a los felinos que juegan sin domador.

Más información
Televisa y TV Azteca mantienen los derechos televisivos de la selección mexicana

La Máquina remontó un partido que perdían 0-1 con un gol de Luis Quintana en un tiro de esquina pese a que el Cruz Azul mimaba al balón. El sistema de los Pumas se quebró cuando se lesionó su delantero principal, Nicolás Castillo. La recompensa para los celestes, si es que la hay en el fútbol, llegó gracias a la habilidad del español Edgar Méndez y capitalizada Martín Rodríguez con un remate de rodilla, 1-1. En la segunda parte, el ecuatoriano Ángel Mena encontró una carretera libre para ceder el balón a Rodríguez y conseguir el 1-2. El chileno picó el balón por arriba del portero Saldívar. Los Pumas, en agonía, sucumbieron con otros dos goles, de Felipe Mora. El exdelantero de la Universidad de Chile apareció para sumar un doblete con Cruz Azul y dejar de lado a los felinos con el 1-4. 

En febrero de este año, la directiva de los Pumas presumió ante los medios locales un proyecto para afianzarse como el club productor de los nuevos talentos de México. La meta era aportar cinco jugadores a la selección de México en el Mundial de Qatar. El presidente del patronato, Rodrigo Ares de Parga, insistió en que era un proyecto de largo aliento. Pero en agosto despidieron a su entrenador, Francisco Palencia. Las aspiraciones para el conjunto del Pedregal quedaron truncas. Sergio Egea tomó el mando de un equipo maltratado por los resultados y por el corto tiempo suficiente para conocerse entre sí. Egea ha intentado mandar al ruedo a chicos como Mozo, Silva y González en un momento crítico para formar la coraza en primera división.

Los Pumas están aprisionados en los últimos puestos de la clasificación. El Cruz Azul tiene mayor margen de maniobra al alcanzar el sexto puesto con 18 puntos. Jémez apunta a la liguilla. Su equipo, pese a no ser el más ofensivo, ha encontrado la manera para aprovechar a sus extremos y sacarle provecho a la pólvora de Felipe Mora. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

D.M.
Es coordinador de las portadas web de la edición América en EL PAÍS. Empezó a trabajar en la edición mexicana desde 2016 escribiendo historias deportivas. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_