Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Xavi: “Lo que está sucediendo en Cataluña es una vergüenza”

Xavi Hernández habla sobre el momento que se vive en Cataluña el 1 de octubre.

“Lo que está sucediendo hoy en Cataluña es una vergüenza, es inadmisible que en un país democrático la gente no pueda votar”, se arrancaba Xavi Hernández, mítico mediocentro del Barcelona más admirado de los últimos tiempos y miembro también de la selección española más laureada, en un vídeo distribuido por las redes sociales este mediodía. “Todo mi apoyo a toda esa gente que pacíficamente está ejerciendo su derecho a votar. Viva Cataluña”, cerraba el futbolista desde Qatar, donde reside actualmente.

No fue el único deportista en mostrar su opinión respecto a la situación que se vivía este 1 de octubre en diferentes ciudades y pueblos de Catalunya. La noche anterior se había pronunciado también el histórico capitán del Barcelona, Carles Puyol, que se significaba con un mensaje muy sencillo: “Votar es democracia”. Algo más allá iba Gerard Piqué, uno de los futbolistas más implicados en la causa del referéndum de la actual plantilla del FC Barcelona, que colgaba una foto en su cuenta de Twitter pasadas las 12.30. “Ya he votado”.

Mientrastanto, el Barcelona sigue en contacto con las fuerzas de seguridad. A las 16.15 debe celebrarse el partido de Liga con Las Palmas en el Camp Nou. Se hará siempre que no suponga un peligro para la seguridad.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información